Airbus entregó el A350 XWB número 100

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Airbus A350 XWB numero 1000China Airlines recibió su A350-900 número siete este miércoles (c/n 121, matrícula B-18908), y si bien eso ya es un hecho destacable, lo es muchísimo más que ese avión sea el A350 XWB número 100 entregado por Airbus desde que Qatar Airways recibió el primero en diciembre de 2014.

“Este hito del 100º A350 XWB coincide con el aumento más rápido de producción de aviones de cabina ancha, que va camino de alcanzar nuestro objetivo de 10 entregas al mes de aquí a finales de 2018,” ha dicho Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Estamos especialmente orgullosos de poder entregar este avión hoy a nuestro cliente de larga data China Airlines. El A350 está marcando nuevos estándares en los viajes aéreos de largo recorrido en términos de eficiencia y confort, lo que lo convierte en el avión perfecto para que China Airlines pueda ampliar su red de largo alcance», agregó.

Actualmente el A350 XWB está en servicio comercial con 13 aerolíneas de todo el mundo, siendo Qatar Airways, con 19 aeronaves operativas (de la variante -900) y 76 todavía por recibir, el mayor cliente de la familia.

Airbus A350 - operadores 25JUL2017En cuanto a pedidos, la familia acumula un total de 847 aeronaves, siendo 8 de ellas de la variante -800 (cuyo desarrollo está cancelado por el momento), 628 de la -900 y 211 de la -1000 (cuya entrada en servicio ocurriría antes de fin de año).

El único operador latinoamericano de la familia por el momento es LATAM (a través de su filial brasileña), con 3 A350-900 volando regularmente desde San Pablo hacia Madrid y París (otros 4 recibidos fueron redirigidos hacia Qatar Airways). Synergy Aerospace (compañía madre de Avianca Holdings, Avianca Brasil y Avianca Argentina) tiene pedidos 10 A350-900.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva Air consolida su liderazgo en la Isla de San Andrés

Viva Air se encuentra celebrando los números obtenidos en sus operaciones a la Isla de San Andrés, donde a...

Atlas Air equipará sus próximos Boeing 747-8 con motores GEnx

Los motores son una parte esencial en la vida útil de una aeronave, y su mantenimiento y logística son...

El HondaJet fue el avión de su clase con mayor número de entregas en 2020

Por cuarto año consecutivo el HondaJet ha logrado ser el avión ejecutivo de categoría "Very Light Jets" con mayor...

Clean Planet Energy presenta un combustible a base de plásticos no reciclables de uso en motores jet

La compañía británica de energías limpias y sustentables, Clean Planet Energy, anunció el lanzamiento de un nuevo producto que...
- Advertisement -

Israel selecciona al Lockheed Martin CH53K como su nuevo helicóptero pesado

El Ministerio de Defensa de Israel habría aceptado las recomendaciones del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de...

Desarrollarán versión militarizada del Dash 8-400

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU")...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos