Aerolíneas Argentinas ya vuela diariamente a Curitiba

0
123
Embraer E190 de Austral

Aerolíneas Argentinas dio un nuevo paso en la consolidación de su conectividad regional al incrementar sus vuelos entre Buenos Aires y Curitiba, los cuales pasaron a ser operados de manera diaria desde el 1 de julio.

La compañía había desembarcado en esa importante ciudad brasileña en marzo de 2014 operando sólo cuatro vuelos semanales, y a pesar de la crisis del vecino país, la demanda respondió lo suficiente para luego llevar la ruta a cinco vuelos semanales, que pasaron a ser seis desde abril de este año (los martes no había operaciones), y diario a partir de julio.

El vuelo AR2266 parte a las 11:20 desde el Aeroparque Jorge Newbery para llegar a Curitiba a las 13:30. Desde allí parte como AR2267 a las 14:10, arribando a Buenos Aires a las 16:40. Es operado en aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

Ver también: [En foco] La impresionante conectividad aérea entre Argentina y Brasil

El aeropuerto Alfonso Pena de Curitiba es uno de los más importantes de Brasil. En 2016 tuvo un tráfico de 6.385.838 pasajeros (-12% en relación a 2015). Además de Aerolíneas Argentinas, operan allí vuelos regulares Avianca Brasil, Azul, LATAM Brasil y Passaredo, conectándolo con 16 ciudades brasileñas, pero sólo la compañía estatal lo une con Buenos Aires, el que además es su único destino internacional.

Aerolíneas Argentinas en Brasil

En conjunto con Austral, Aerolíneas Argentinas opera alrededor de 60 vuelos semanales que unen a la Argentina con Brasil.

La compañía opera en seis ciudades brasileñas actualmente: San Pablo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeao, Porto Alegre, Salvador, Curitiba y Porto Seguro.

Aerolíneas Argentinas - mapa - rutas Brasil JUL2017Durante el verano Aerolíneas Argentinas también suele operar a Florianópolis, además de sumar nuevas rutas desde el interior argentino.

Deja un comentario