Norwegian desembarca en Sudamérica uniendo Buenos Aires con Londres desde febrero

0
452

Finalmente Norwegian anunció de manera oficial lo que el mercado ya venía esperando desde hace varios meses: a partir del 14 de febrero de 2018 la compañía iniciará sus vuelos regulares entre Londres/Gatwick y Buenos Aires/Ezeiza, su primera ruta de Sudamérica.

En el comunicado, la aerolínea detalla que operarán cuatro vuelos semanales, con estos horarios:

Buenos Aires – Londres:

  • Lunes y viernes: partida de Ezeiza a las 21.00 y llegada a Londres Gatwick a las 13.00.
  • Jueves y domingos: partida de Ezeiza a las 13.00 y llegada a Londres Gatwick a las 05.00.

Londres – Buenos Aires:

  • Lunes y viernes: partida de Londres Gatwick a las 08.15 y llegada a Ezeiza a las 19.00.
  • Miércoles y sábados: partida de Londres Gatwick a las 21.30 y llegada a Ezeiza a las 08.15.

Los vuelos, que serán operados por la filial Norwegian Air UK, ya están disponibles para ser comprados en el nuevo sitio para Argentina, y tienen tarifas que empiezan en 419,90 dólares por trayecto, con impuestos incluidos. Los mismos se realizarán en los nuevos Boeing 787-9 que tienen una configuración de 344 asientos, 35 en cabina Premium  y 309 en Economy.

Desde el aeropuerto de Gatwick, Norwegian ofrecerá conexiones hacia 38 destinos en once países europeos  (Noruega, España, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Suecia), nueve destinos en Estados Unidos y Singapur.

La compañía estaca que en su primer año ofrecerá 143 mil plazas entre Buenos Aires y Londres, que se sumarán así a las casi 200 mil que British Airways, única operadora de la ruta, ofrece actualmente.

Al respecto, el fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, Bjorn Kjos, dijo: “Estamos realmente contentos de anunciar nuestra primera ruta en Argentina, con la que ofreceremos mayores opciones y tarifas más bajas a nuestros pasajeros en dos de las grandes ciudades globales del mundo, Buenos Aires y Londres”, y agregó que “vemos un gran potencial en el mercado argentino, de modo que ésta no es sólo nuestra primera ruta en Sudamérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que “la Argentina se ha abierto al mundo y la conectividad global aérea es clave para el turismo. Celebramos la llegada de este vuelo y también de todo el desarrollo comercial que Norwegian está llevando a cabo en nuestro país. ‘Argentina, World Friendly’ es nuestra marca turística, un concepto que simboliza nuestros brazos abiertos en la bienvenida de nuevos visitantes”.

Recordemos que Norwegian ya se encuentra avanzando en la instalación de una filial en nuestro país con planes para operar más de 90 rutas, para la cual ha iniciado la contratación de personal administrativo argentino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre