Llegó a Neuquén el nuevo ILS para el aeropuerto “Presidente Perón”

0
695
Llegada del equipo ILS a Neuquén en junio del año pasado.

El jueves pasado arribó a Neuquén el nuevo ILS (sistema de aterrizaje por instrumentos) para el Aeropuerto Internacional “Presidente Perón”, luego de un largo periplo por vía marítima y terrestre desde Europa.

El equipo, fabricado por la multinacional española INDRA, será de categoría I, y permitirá darle a uno de los principales aeropuertos del interior un elemento fundamental para garantizar su operatividad bajo diferentes condiciones meteorológicas.

ILS - categoriasLas obras complementarias para su instalación ya habían comenzado en marzo de este año, tal y como lo habíamos adelantado en esta nota, y se estima que su puesta en servicio, si todo marcha sin inconvenientes y demoras, se producirá hacia fines de julio.

En 2016 el aeropuerto de Neuquén registró un movimiento de 777.942 pasajeros, ubicándose como el octavo con mayor tráfico de Argentina.

Neuquén - Aeropuerto - Trafico de pasajeros 2001 2016Actualmente operan vuelos regulares Aerolíneas Argentinas (Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Buenos Aires) y LATAM Argentina (Buenos Aires y desde octubre Santiago de Chile). Además el aeropuerto es la base de American Jet, compañía que opera todos los días varios vuelos chárter transportando personal de empresas petroleras hacia los yacimientos del interior neuquino.

La incorporación de este nuevo ILS se enmarca en el plan de inversión de EANA por $1.814 millones destinados a mejorar los servicios de navegación aérea en todo el país, que incluye, entre otras cuestiones, la adquisición de 13 equipos de similares características.

Una vez que el nuevo equipo se encuentre funcionando, el aeropuerto de Neuquén debe encarar con urgencia las obras de ampliación de la terminal, para las cuales se anunció a fines de mayo una inversión de 240 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre