Líderes de la aviación comercial de todo el mundo se reúnen en Cancún

0
429
Foto: Luis Elizalde Mendieta / Wikimedia Commons

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado la celebración de la 73ª Asamblea General Anual (AGM) de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Cancún (México). Los discursos de apertura correrán a cargo del secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, y Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el próximo lunes 5 de junio.

“Cancún será la capital del transporte aéreo durante la 73ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo. Los altos dirigentes de la industria aérea abordarán temas cruciales del transporte aéreo, como la búsqueda de soluciones alternativas que mejoren la seguridad aérea sin los inconvenientes de la actual prohibición de portátiles a bordo, la lucha contra la trata de seres humanos, la implementación del Esquema de Compensación y Reducción de Carbono de la Aviación Internacional o la modernización de los procesos de transporte de carga aérea”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

La AGM de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo reúnen a los máximos representantes de las 275 aerolíneas miembro de la IATA, que transportan el 83% del tráfico aéreo mundial. Altos dirigentes de gobiernos, organizaciones internacionales, fabricantes y otros socios de la cadena de valor participarán también en la 73ª AGM.

Durante la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo, destacados consejeros delegados del panel CEO Insight debatirán sobre la recuperación de las aerolíneas. El panel contará con la participación de Oscar Muñoz, CEO de United Airlines; Peter Bellew, CEO de Malaysia Airlines; Enrique Beltranena, CEO de Volaris; y Rickard Gustafson, CEO de SAS Group. El panel será moderado por Richard Quest, de CNN.

El futuro de la globalización, la innovación disruptiva y entrevistas a líderes en materia de facilitación del comercio, seguridad aérea y medio ambiente ocuparán también la agenda de la asamblea.

Cancún, un destino de clase mundial gracias a la aviación

“Nos congratula celebrar esta nueva edición de la AGM en Cancún, la tercera en México. Con un millón de empleos en el sector de la aviación y una contribución de 27.400 millones de dólares al PIB de México, la aviación juega un papel vital en la economía del país. Un claro ejemplo de ello es Cancún, próspero destino turístico internacional gracias a las importantes conexiones aéreas ‒el alma de su lucrativa industria turística‒. Sólo el año pasado Cancún recibió  5 millones de visitantes”, dijo de Juniac.

México acoge por tercera vez la AGM. Las dos anteriores ediciones se celebraron en Ciudad de México, la primera en 1966 y la segunda en 1994. Se espera la participación de más de 900 delegados y medios de comunicación en el evento organizado por Aeroméxico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre