LEVEL, la low cost de largo alcance de IAG, realizó su vuelo inaugural

0
864

A las 15:58 de este jueves (hora local, UTC +2), despegó desde el Aeropuerto El Prat de Barcelona el Airbus A330-300 (matrícula EC-MOU) que tuvo el honor de realizar el vuelo inaugural de LEVEL, la nueva low cost de largo alcance perteneciente al grupo IAG (del que también forman parte British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus).

El mismo tiene como destino a Los Ángeles, primera ciudad en ser servida por la compañía (dos vuelos semanales), a la cual le seguirán San Francisco/Oakland el 2 de junio (tres vuelos semanales), Punta Cana el 10 de junio (dos vuelos semanales) y Buenos Aires/Ezeiza el 17 de junio (tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados). Al momento de su lanzamiento la compañía ofreció vuelos entre Buenos Aires y Barcelona desde AR$6.200 ida y vuelta (sólo incluye el pasaje, nada de equipaje ni catering, cosas que, entre otras, se pagan aparte).

LEVEL - destinos JUN2017LEVEL empieza sus operaciones con una flota compuesta por dos Airbus A330-200 con una configuración de 293 asientos en Turista con una separación de 30″ y 21 en Turista Premium con una separación de 37″. Para 2018 la compañía espera operar con 5 aeronaves.

El vuelo inaugural, de acuerdo a lo informado por IAG, salió con un 100% de ocupación, algo esperable considerando que la compañía vendió más de 130 mil pasajes desde su lanzamiento en marzo.

Al respecto, Willie Walsh, CEO de IAG dijo: “Este es el comienzo de una fantástica nueva aventura para IAG. Las ventas e LEVEL han superado nuestras expectativas en todos los mercados. La marca ha resonado en una nueva audiencia, la cual se compone de mucha gente que operará un vuelo de largo alcance por primera vez”.

LEVEL es la apuesta de IAG para contrarrestar el despliegue que compañías low cost como Norwegian están teniendo rutas de larga distancia. La elección de Barcelona como primer hub no es casual considerando que allí está la sede principal del actual brazo low cost del grupo, Vueling, responsable de unos 300 vuelos diarios en el aeropuerto El Prat.

Con el lanzamiento de LEVEL, IAG se adelantó a Norwegian por apenas cuatro días en ser la primera compañía en ofrecer vuelos low cost de largo alcance desde España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre