Delta Airlines y Korean Air crean joint venture en rutas transpacíficas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Delta Airlines y Korean Air han llegado a un acuerdo para crear un joint venture en sus rutas transpacíficas, con el objetivo de, informaron, «ofrecer una red mejorada y expandida, productos líderes y una experiencia sin igual a los clientes que vuelen entre los Estados Unidos y Asia».

El acuerdo, firmado la semana pasada, estrecha aún más los lazos entre Delta y Korean Air, los cuales se extienden a casi dos décadas hacia atrás cuando, en 2000, ambas compañías se convirtieron en cofundadoras de la alianza Skyteam.

El joint venture combinará una red que llega a más de 290 destinos en América y más de 80 en Asia, aumentando la capacidad de las dos empresas en el mercado transpacífico.

Este nuevo proyecto abarcará:

  • Expansión del acuerdo de código copartido en el mercado transpacífico.
  • Acciones comerciales y promocionales conjuntas en Asia y los Estados Unidos.
  • Co locación en hubs clave para ofrecer a los pasajeros una experiencia de tránsito fluida.
  • Potenciación de los beneficios para viajeros frecuentos, dando a los clientes de ambas compañías la habilitad de ganar y redimir millas en los programas SkyMiles de Delta y Skypass de Korean Air.
  • Incrementar la cooperación en el transporte de carga en el mercado transpacífico.

El acuerdo también especifica que ambas compañías compartiran los costos y los ingresos en aquellos vuelos alcanzados por el joint venture.

Recientemente Delta Airlines lanzó su nuevo vuelo non-stop entre Atlanta y Seúl. Por su parte, Korean Air empezará en las próximas semanas a operar un tercer vuelo entre Los Ángeles y Seúl, y un segundo vuelo entre San Fracisco y Seúl. La compañía coreana opera hacia diez ciudades estadounidenses. En conjunto, las dos aerolíneas ofrecen 18 vuelos diarios entre ambos países.

Delta Airlines - Korean

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en...

Gol transportó más de 500 millones de pasajeros en 20 años

El 15 de enero pasado Gol Linhas Aéreas celebró el 20° aniversario del inicio de sus operaciones regulares. Ese...
- Advertisement -

Airbus desarrolla un lanzador de drones para el A400M

Airbus Alemania está desarrollando, en solo 6 meses, un demostrador tecnológico para el lanzamiento en vuelo de drones/UAV desde...

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos