Avianca Argentina aprobó la auditoria para obtener la certificación IOSA

0
771

Avianca Argentina, subsidiaria de Synergy Group aprobó sin inconvenientes la auditoria IOSA (IATA Oprational Safety Audit), de acuerdo a lo informado ayer por Aviation Safety Network.

El programa IOSA es un conjunto de pruebas diseñado para evaluar la gestión operacional y los sistemas de control de una aerolínea, regido por principios internacionalmente reconocidos de auditoria de calidad y está diseñado para llevar a cabo auditorias de una manera estandarizada y consistente.

Fue creado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el año 2003, convirtiéndose en un requisito para aquellas aerolíneas que quieran permanecer como miembros de esa institución.

Entre los beneficios que tiene la implementación de una certificación IOSA, se encuentran:

  • Una reducción de los costos y requerimientos de auditorias para aerolíneas y entes reguladores.
  • La continua actualización de los estándares que reflejan las revisiones regulatorias y la evolución de las mejores prácticas de la industria.
  • Eliminación de auditorias redundantes mediante la mutua aceptación de los reportes de la auditoria.

De acuerdo a IATA, la tasa de accidentes entre 2011 y 2015 de las aerolíneas certificadas fue 3,3 veces menor que la de aquellas que no lo están. Como muestra del reconocimiento que ha alcanzado el programa, la asociación destaca que ya en 2015 el 36% de las 405 aerolíneas registradas en el IOSA no eran miembros de IATA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre