Airbus y China firmaron un nuevo acuerdo de cooperación

0
342

Airbus y China firmaron un memorando de entendimiento sobre asuntos aeronáuticos y aeroespaciales, el cual tiene como objetivo profundizar la colaboración entre el fabricante europeo y la industria aeronáutica china en varios campos.

Ambas partes llevan años trabajando en conjunto, y a partir de este nuevo acuerdo, Airbus y China apoyarán el desarrollo de capacidades de ingeniería e innovación tecnológica en el país asiático, así como la promoción de la integración de proveedores chinos en la cadena de suministros global de Airbus.

Airbus se encuentra próxima a inaugurar su centro de terminación y entrega de aeronaves de la familia A330 en Tianjing, previendo entregar la primera aeronave en septiembre próximo, mientras que la línea de ensamblaje final de la familia A320 empezará los trabajos de su primer A320neo para finales de este año.

China es un importante mercado para Airbus. De acuerdo a la compañía, ese país necesitará alrededor de 5.400 aeronaves de más de 100 asientos para los próximos 20 años, lo cual representará aproximadamente el 18% de la demanda global prevista para ese período.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre