Ryanair y Air Europa Buscan Pelearle a Iberia en Madrid

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ryanair y Air Europa anunciaron una alianza para comercializar los vuelos de largo recorrido de bajo costo desde el aeropuerto de Madrid que permitirá a los 130 millones de pasajeros de la aerolínea irlandesa tener una más amplia oferta para viajar a América.

Preciosa la foto, pero el TCAS debe estar pidiendo resolución desesperado.

La primera etapa de esta sociedad se materializa con la posibilidad de comprar pasajes de Air Europa desde la web de Ryanair. Los usuarios podrán reservar los vuelos para un total de 20 rutas de largo alcance que incluye destinos como Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos. La aerolínea Irlandesa recibirá una “pequeña comisión” por las ventas realizadas en su web. La segunda etapa se lanzará este mismo año y permitirá a los clientes de Ryanair conectar desde Madrid con los vuelos de largo radio de Air Europa. No se descarta que coordinen cubrir otros servicios como mantenimiento y handling en un futuro cercano.

Level, una aventura

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, dijo en rueda de prensa que están trabajando para convertirse en el “Amazon de los viajes”, mientras que su par de Globalia, Javier Hidalgo, calificó de “aventura que está empezando y a ver cómo sale” la oferta de Level, el LCC de long-haul que opera  IAG desde Barcelona.

Un Irlandés cariñoso y medio colorado. Nunca visto. 

La idea de Ryanair / Air Europa con esta movida es incrementar la presencia de mercado en Madrid en relación con Iberia. Hoy IB tiene el 40% del mercado en su Hub, y las dos compañías llegan al 30% combinadas.

Air Europa, con esta sociedad aumenta su conectividad regional, llegando a 53 ciudades europeas nuevas. La idea es presentar a UX como la mejor opción de precio-calidad para volar entre América y Europa. No se espera que cambien los precios porque «ya los costos están bajo. Javier Hidalgo aprovechó para hablar de flota, que espera ser la más moderna hacia 2020. Y, ya que estamos, pegarle un palito a Iberia: «Los aviones que ellos operan son los que nosotros estamos sacando.»

Tanto O’Leary como Hidalgo indican que la conexión entre servicios le demandará a los pasajeros 15 minutos entre puerta de embarque y puerta de embarque.

Habíamos mencionado previamente que Ryanair empezó a ofrecer servicios de conexión en el aeropuerto de Roma, abandonando de hecho el sistema de distribución punto a punto característico de los LCC. Este es otro paso de la línea Irlandesa hacia una operación más cercana a la de un carrier tradicional, pero con el modelo de facturación de un Low Cost. Es una tendencia que analizaremos pronto, y que ya encaramos en esta nota: los límites entre modelos se van borrando, y en algún momento todas las líneas tomarán ideas de todas las líneas. Era simplemente cuestión de tiempo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos