Turkish Airlines en colaboración con las redes sociales enviaron ayuda humanitaria a Somalia

0
432

Turkish Airlines, volando a más países que cualquier otra aerolínea del mundo, esta vez despegó a un importante viaje en nombre de la humanidad. La aerolínea fue llamada a la acción a través de un fenómeno en las redes sociales junto a celebridades, mientras resonaba en todo el mundo y se convertía en una gran esperanza para el pueblo de Somalía.

Jerome Jarre, estrella francesa de las redes sociales y sus cinco amigos, iniciaron la campaña en Twitter con los hashtags #TurkishAirlinesHelpSomalia y #LoveArmyForSomalia. La misma tenía como objetivo llamar la atención sobre la brutal tragedia en Somalía. La campaña llegó a más de 2 mil millones de personas gracias al apoyo de otras celebridades como el actor Ben Stiller.

Turkish Airlines respondió rápidamente a este llamado a la acción, que resultó ser una de las campañas de responsabilidad social más poderosas de todos los tiempos. En respuesta a la demanda de Jerome y sus amigos de llevar ayuda humanitaria a Somalía, Turkish Airlines, siendo la única aerolínea que conecta este país con el mundo, twitteó el siguiente mensaje: “Recibimos el mensaje para realizar un viaje de amor y acción” y anunció que apoyará la campaña llevando 200 toneladas de ayuda humanitaria a Somalia en los próximos 6 meses.

Luego de que Turkish Airlines prometiera apoyar la campaña, Jerome y sus amigos se pusieron como objetivo llegar a reunir USD 1 millón en 10 días, cifra que fue alcanzada en 22 horas con el apoyo de 16.000 donaciones de 104 países. En el día 15 de la campaña, el dinero recaudado alcanzó más de USD 2.4 millones gracias a 80.000 donantes de 125 países.

Inicialmente, se entregaron 65 toneladas de fórmulas de alta proteína para bebés con el avión de carga de Turkish Airlines que despegó de Estambul en la noche del 4 de abril. El mismo fue recibido por delegados de ONG locales, funcionarios de la República Federal de Somalia, entre ellos el Ministro de Salud, Sr. Fowsiya Abiikar Nur, el Ministro de Transporte y Aviación Civil, Sr. Mohamed Abdullahi Salad, y el Embajador de la República Turca en Somalia, Olgan Bekar, como también la Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Turkish Airlines Sra. Seda Kalyoncu.

Ministros somalíes expresaron su agradecimiento a la campaña, a la República de Turquía por su apoyo constante a partir de 2011 y a Turkish Airlines. Durante la campaña, la Sra. Seda Kalyoncu, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Turkish Airlines comentó: “Estamos aquí para apoyar al pueblo de Somalía que está enfrentando uno de los peores desastres de sequía y hambre de estos tiempos. Como la familia de Turkish Airlines, estamos aquí con el sentido de la responsabilidad siendo la única aerolínea que conecta Somalía con el mundo. Con 51 destinos, estamos volando actualmente a más destinos en África que cualquier otra aerolínea en el mundo. Desde la visita de nuestro Presidente Recep Tayyip Erdoğan a Somalía en 2011, las relaciones entre los dos países se están consolidando. Algunos ejemplos de la cooperación entre ambos estados son la construcción del aeropuerto de Mogadiscio realizado por contratistas turcos así también como hospitales, escuelas y muchos proyectos de infraestructura. Todos los proyectos de responsabilidad social implementados en el continente por Turkish Airlines son una ayuda amistosa. Quiero una vez más agradecer al Sr. Jerome Jarre y a sus amigos por haber llamado la atención sobre este tema y por esta significativa campaña que fue inmensamente apoyada por personas de 125 países en tan poco tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre