Mundo Low Cost: Norwegian y los 70 aviones Argentinos, Ryanair abandona el modelo punto a punto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Norwegian invertirá USD4300 millones en Argentina

 

Alfons Claver, responsable de comunicación de Norwegian, comentó que para cubrir las 146 rutas que la compañía le solicitará a la ANAC en la próxima audiencia pública (se estima que se realizará en los primeros días de mayo), el Low Cost Carrier destinará 70 de los 250 aviones que tiene pedidos a Boeing a la operación de la filial Argentina.

Estos aparatos (50 737-800 y 20 787-9) serán matriculados en el país, en cumplimiento del acuerdo por el cual la compañía volará a Londres (Gatwick) desde el Aeropuerto de Ezeiza. La idea de Norwegian es establecer cuatro bases operativas: Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

Las expectativas de la compañía son grandes: piensan que se puede triplicar el tráfico aéreo en el país, y apuestan fuerte a eso. La inversión a mediano plazo (8 años) es de 4300 millones de dólares, y estiman la creación de 3500 fuentes de trabajo directo.

Pueden leer el artículo de La Nación, fuente de esta información.

 

Ryanair abandona el modelo punto a punto y comienza a ofrecer conexiones propias y de terceros 

Ryanair presentó hoy su programa de mejora de experiencia de clientes Always Getting Better para la temporada 2017/2018, en el cual incorpora la posibilidad de vender vuelos con conexiones, utilizando inicialmente el aeropuerto de Fiumicino (Roma) para tal fin.

El LCC Irlandés planea incorporar otros aeropuertos a la red, lo que supone abandonar virtualmente el modelo de distribución punto a punto  característico de las companías de bajo costo para adoptar el modelo Hub & Spoke típico de los Full Service Carriers.

Otras mejoras a la experiencia del cliente será la posibilidad de guardar las preferencias de compra de servicios adicionales en su sitio web, para agilizar el proceso de reserva de un ticket y de sus ancilliary services.

También comentó que está en tratativas con otros LCC Europeos como Aer Lingus y… Norwegian Air Shuttle para ofrecer conexiones de terceros en el próximo verano (europeo). Si bien todavía no se formalizó, ya podemos imaginar las ventajas que traería un EZE-LGW y combinar con los servicios de Ryanair  haciendo conexión en Roma.

Fuente: Air Transport World
Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos