Copa Airlines y Turkish Airlines firmaron acuerdo de código compartido

0
508

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y Turkish Airlines, ambas miembros de Star Alliance, la principal red global de aerolíneas, sellaron un acuerdo de código compartido que ofrecerá a los pasajeros más opciones de vuelo con perfectas conexiones, a través del hub para las Américas de Copa, en la Ciudad de Panamá, y el hub de Turkish en Estambul, la puerta a Europa desde Turquía.

El hub de Copa Airlines, ubicado en la ciudad de Panamá, punto estratégico para las Américas, permitirá a pasajeros provenientes de Estambul, conectar de manera rápida y eficiente con 74 destinos en América y el Caribe, incluyendo las ciudades más importantes de la región. Con este código, además, los pasajeros latinoamericanos que viajen con Turkish Airlines a Estambul, el hub de la compañía exclusivamente posicionado y que conecta el Este con el Oste, tendrán más opciones para ingresar no solo a Europa, sino que, a África, Asia y el Lejano y Mediano Oriente.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, expresó: “Este acuerdo entre Copa Airlines y Turkish Airlines es de gran importancia ya que contribuye a reforzar la conectividad entre América Latina con Estambul y el resto de Europa. Pasajeros de ambos hemisferios se beneficiarán con servicios de categoría mundial y excelentes conexiones a través de nuestros hubs”.

Inicialmente, Turkish utilizará el código en vuelos de Copa entre Ciudad de Panamá y David, en Panamá; Porto Alegre, Río de Janeiro, Manaos, Belo Horizonte y San Pablo, en Brasil; Santo Domingo y Punta Cana, en República Dominicana; Guayaquil y Quito, en Ecuador; San Salvador en El Salvador; Asunción, en Paraguay y Lima, en Perú. Por el otro lado, Copa utilizará su código en los vuelos operados por Turkish entre Panamá y Estambul.

Progresivamente, mientras se conceden las aprobaciones gubernamentales, Turkish Airlines también colocará su código en vuelos de Copa hacia Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, en México; Managua, en Nicaragua; San José, en Costa Rica y Montevideo, en Uruguay, para expandir el rango de este acuerdo de vuelos en la región.

“Estamos encantados de comenzar esta cooperación de acuerdo compartido con Copa Airlines, que mejorará nuestra alianza como miembros de Star Alliance y a su vez proveerá oportunidades únicas de viaje para pasajeros a través de las redes de vuelo de gran alcance de ambas aerolíneas. Particularmente, con nuestros vuelos a Ciudad de Panamá operados desde nuestro hub en Estambul, incomparablemente posicionado, los pasajeros podrán disfrutar de viajar alrededor del continente con vuelos de Copa Airlines desde Ciudad de Panamá”, dijo Bilal Ekşi, Visepresidente y CEO de Turkish Airlines.

Este acuerdo, que complementa y expande las redes de rutas de ambas aerolíneas, así como la conectividad entre los continentes, también mejorará y promoverá las oportunidades bilaterales para el desarrollo turístico y comercial entre los dos países.

Pasajeros de Copa y Turkish disfrutarán de múltiples beneficios ofrecidos por Star Alliance, incluyendo la reciprocidad en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas y el reconocimiento global de los estados de Star Alliance Gold y Silver, a través de la extensa red de conexiones que incluye 1.300 aeropuertos en 190 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre