Orlando tienta a Aerolíneas Argentinas para que opere non-stop desde Buenos Aires

2
1225
Vista aérea del aeropuerto de Orlando (Foto: Greater Orlando Aviation Authority - GOAA)

La próxima semana llegará a Buenos Aires una delegación encabezada por el alcalde de Orlando, Buddy Dyer y diversos representantes de esa ciudad, entre los que se también se encontrará el presidente de la Greater Orlando Aviation Authority (GOAA, organismo gubernamental que administra el Aeropuerto Internacional de Orlando), Phillip N. Brown.

Si bien la misión tendrá diversos objetivos comerciales, fuentes de la misma me confirmaron que está prevista una reunión entre el alcalde de Orlando, el presidente de GOAA y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, con la intención de proponer que la compañía establezca vuelos non-stop entre Buenos Aires y Orlando. Las mismas fuentes anticiparon que la propuesta sería bien recibida por parte de Aerolíneas Argentinas, por lo que existirían muchas posibilidades de que la ruta se concrete en un futuro próximo.

 

Ante una consulta de mi parte, desde la oficina de prensa del Aeropuerto Internacional de Orlando declararon que “la misión que partirá desde Orlando tiene como objetivo explorar las posibilidades de establecer servicios non-stop desde la región y detectar oportunidades de negocios con el centro de la Florida”, y agregaron que “Buenos Aires es un mercado no atendido, y la reunión prevista con representantes del gobierno y empresarios proveerá información acerca de las potenciales y significativas posibilidades que puedan existir en el futuro”.

Así también destacaron que “la participación del alcalde de Orlando y del presidente del GOAA en estas reuniones marca la importancia que tiene para ellos el concretar conexiones directas entre ambos destinos”.

Habiendo movido 41.923.399 pasajeros en 2016 (8% más que en 2015), el Aeropuerto Internacional de Orlando es uno de los quince más importantes de Estados Unidos. De ese total, el 13,3% perteneció a vuelos internacionales, una categoría cada vez más importante para el aeropuerto, que durante los últimos años ha ganado varias conexiones non-stop desde Latinoamérica, como Lima (LATAM Perú), Campinas y Recife (Azul) y San Pablo y Río de Janeiro (LATAM Brasil), entre otras.

Orlando - aeropuerto - aerolineas latinoamericanas 2016
*Gol operó hasta febrero de 2016.

Las compañías latinoamericanas movieron un total de 1.377.689 pasajeros en el aeropuerto de Orlando durante 2016, representando el 25% del tráfico internacional y el 3,3% del tráfico total.

La presencia de Aerolíneas Argentinas en Estados Unidos se limita actualmente a dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Miami y un vuelo diario entre Buenos Aires y Nueva York/JFK. Resta analizar cómo podría complementar la compañía la eventual incorporación de Orlando como destino, sea disminuyendo frecuencias a Miami o bien apostando a mantenerlas capturando nuevos pasajeros que hoy van hacia allá conectando en Panamá, Bogotá, Lima o San Pablo.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre