Imágenes y sonidos del aeropuerto abandonado de Curuzú Cuatiá

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Es muy triste ver un aeropuerto con poco o nulo movimiento aéreo, como tantos que abundan en nuestro país. Más triste aún es ver un aeropuerto en un estado de cuasi abandono. Pero todo esto es superado por la visita a un aeropuerto totalmente abandonado y clausurado por la autoridad aeronáutica. En este último estado se encuentra el aeropuerto «General Manuel Belgrano» (UZU/SATU), ubicado a unos 16 kilómetros al este de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a la vera de la ruta provincial 126, en el sudeste de la provincia de Corrientes, el cual fuera clausurado para todo tipo de operaciones en noviembre de 2012, habiéndose trasladado el personal a otros aeropuertos, como la estación meteorológica, que ahora opera en el aeropuerto del Iberá, de Mercedes, 80 kilómetros al norte.

Las instalaciones actuales fueron construidas en la década del 70, pero la actividad data desde la década del 50, cuando en 1949 se expropiaron los terrenos para la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona.

Posee una pista asfaltada de 2.121 metros de largo por 45 metros de ancho, una calle de salida perpendicular de 150 metros por 21 metros y una plataforma de 6.000 metros cuadrados. Previa a la clausura, sólo 1.100 metros de la pista permanecían operables debido a la presencia de ondulaciones.

La torre de control, de 5 niveles, tiene una altura de 16 metros.

El interior de la terminal todavía se encuentra en buenas condiciones a pesar de los más de 8 años de abandono.

El acceso al aeropuerto, así como la plataforma, rodaje y pista ya han empezado a ceder ante la vegetación.

A pesar de que en varias ocasiones se informó que el gobierno de Corrientes llevaría adelante las tareas necesarias para devolver la operatividad al aeropuerto, nada se concretó, y hoy por hoy incluso vale la pena replantearse hasta si sería conveniente volver a invertir dinero de los contribuyentes en él, cuando a sólo 80 kilómetros se encuentra el renovado aeropuerto de Mercedes.

La actividad aérea de Curuzú Cuatiá se centraliza en su aeroclub, ubicado convenientemente sobre la ruta nacional 119, a menos de un kilómetro del acceso principal a la ciudad.

Así como en otras ciudades intermedias de Argentina que viven una situación similar, uno vuelve a preguntarse por qué la actividad aerodeportiva se vio en la necesidad de haberse desarrollado alejada del aeropuerto, cuando lo ideal hubiese sido consolidar todo en un solo lugar….¿sobreexageración de la aplicación de reglas de un lado y/o falta de apego a las mismas de otro? ¿o alguna otra cuestión?

A continuación los dejo con el material multimedia que pude registrar en el aeropuerto:

Galería de fotos

Imágenes y Sonidos del aeropuerto de Curuzú Cuatiá

 

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Una Lastima como dejaron caer a este hermoso Aeropuerto, ojala haya algun politico que recupere esta estación aerea,aunque sea para darle uso sanitario y en futuro con fines comerciales

  2. Al aeroporto de curu son mis humilde palavras..como professional pailot.ne a dado mucha pena del Aeropuerto de curu que se encuentra excelente pista y instalacion en la cual se encuentra poder Acer algo atte Marchese Schiebelbein Alberto

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retomará las operaciones a Montevideo en diciembre

El 15 de mayo de 2017, Avianca empezó a operar entre Bogotá y Montevideo en los Airbus A319-100, con...

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su...

Nuevo Pudahuel pretende extender la concesión del aeropuerto de Santiago de Chile debido a los efectos del coronavirus

Nuevo Pudahuel, Concesionario del Aeropuerto Internacional Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago de Chile, está buscando entablar...

Lufthansa anuncia 1.260 millones de euros de pérdida en el tercer trimestre de 2020

Deutsche Lufthansa informó una pérdida operativa en el tercer trimestre de 1.260 millones de euros y advirtió sobre una...
- Advertisement -

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: