El Reino Unido se suma a la restricción de dispositivos electrónicos en la cabina de pasajeros

2
490
Foto: LHR Airports Ltd.

La industria aerocomercial se vio sacudida ayer por el anuncio de que el gobierno de los Estados Unidos implementará a partir del 24 de marzo una nueva directiva que prohíbe el transporte en la cabina de pasajeros de dispositivos electrónicos de un tamaño mayor al de un smartphone para aquellos vuelos provenientes de 10 aeropuertos de Medio Oriente y África, alegando supuestas amenazas terroristas.

Horas más tarde el Departamento de Transporte del Reino Unido comunicó que se sumará a esa restricción, prohibiendo todo tipo de teléfonos, laptops y tablets que tengan un tamaño mayor a 16 cm x 9,3 cm x 1,5 cm en vuelos provenientes de Turquía, Líbano, Egipto, Arabia Saudita, Jordania y Túnez.

“En conjunto con nuestros colegas internacionales y la industria aeronáutica, el gobierno del Reino Unido mantiene la seguridad bajo revisión constante. Tenemos uno de los sistemas de seguridad aérea más robustos del mundo, y en todo momento nuestra primera preocupación es la seguridad del público. No dudaremos en tomar las medidas que creemos sean necesarias, efectivas y proporcionadas”, dijeron desde el Departamento de Transporte en un comunicado.

Y agregaron que “estas nuevas medidas aplican a vuelos hacia el Reino Unido, y no representan un consejo de evitar volar hacia o desde esos países”.

Esta medida representa un nuevo golpe para compañías como Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways y Turkish Airlines, las cuales manejan un inmenso caudal de viajeros de negocios a través de sus respectivos hubs en Dubai, Abu Dhabi, Doha y Estambul, quienes difícilmente estén dispuestos a despachar sus laptops. Para ellos, un vuelo de 10 horas en Business es un día de trabajo. Al margen también del riesgo de que esos dispositivos lleguen dañados (o incluso los roben) durante las conexiones.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre