El A350-1000 fue sometido a pruebas de frío intenso en Canadá

1
1102

El integrante más nuevo de la familia A350 XWB ha experimentado una serie de rigurosas pruebas en tierra y en vuelo operando bajo condiciones extremas en el aeropuerto de Iqaluit, ubicado en la región noreste de Canadá, que posee un clima polar causado por la corriente del Labrador, lo cual permitió que el fuselaje del A350-1000 pueda enfrentarse a uno de los entornos más desafiantes para una aeronave.

La aeronave de prueba, matrícula F-WWXL y número de serie 071 superó exitosamente los cinco días de pruebas realizados con una temperatura exterior que fluctuó entre los 28 y los 37 grados bajo cero.

Emanuele Costanzo, Ingeniero de Pruebas de Vuelo de Airbus, dijo al respecto: “El A350-1000 ha respondido con éxito a las pruebas en tierra y en vuelo llevadas a cabo en las heladas temperaturas de Iqaluit, lo cual demuestra la madurez y confiabilidad del programa”.

Los tres A350-1000 de prueba están llevando adelante la campaña para obtener la certificación tipo. La primera aeronave de esta variante realizó su vuelo inaugural el pasado 24 de noviembre.

Se espera que el A350-1000 ingrese al servicio comercial en la segunda mitad de este año de la mano de Qatar Airways.

Al momento hay más de 195 aeronaves de esta variante pedidas por 11 aerolíneas de todo el mundo.

Iqaluit

Es una pequeña localidad de 7 mil habitantes, capital del territorio de Nunavut, ubicada en la isla Baffin, al noreste de Canadá, por lo que no posee conexión terrestre con el resto del país. El acceso por vía marítima también está condicionado al estado del hielo en el mar, por lo que el transporte aéreo es vital para la comunidad.

Su aeropuerto posee una pista de 2623 metros de longitud y una pequeña terminal que maneja unos 120 mil pasajeros anuales. Recibe vuelos regulares de Canadian North y First Air.

Se lo construyó como una base militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y tras su finalización, fue conocido como una alternativa para vuelos transatlánticos con inconvenientes técnicos.

A380 en Iqaluit (Foto: Northern Pix / Wikimedia Commons)
A380 en Iqaluit (Foto: Northern Pix / Wikimedia Commons)

En 2006 fue el primer aeropuerto de América en recibir al Airbus A380, en el marco de pruebas similares a las que fue sometido el A350-1000. Desde entonces las autoridades lo han promocionado como un aeropuerto ideal para este tipo de pruebas dadas sus condiciones climáticas, escaso tráfico y bajas tasas aeroportuarias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre