Barcelona recibió al primer 787 de Norwegian que operará vuelos de largo radio desde allí

0
380
Foto: prensa Norwegian

Desde ayer Norwegian empezó a operar tres vuelos semanales entre Oslo y Barcelona con aeronaves Boeing 787, en lo que la compañía ha llamado el “preludio al inicio de sus operaciones de largo radio el próximo 5 de junio, uniendo Barcelona con Nueva York (Newark), con cuatro frecuencias semanales, Los Ángeles y San Francisco (Oakland), con tres frecuencias semanales cada una, y Miami (Fort Lauderdale), dos frecuencias semanales”.

La compañía iniciará sus vuelos low cost de largo radio desde Barcelona a partir del próximo 5 de junio operando hacia Los Ángeles, San Francisco y Nueva York con el primer 787 que basará en El Prat. Con la llegada de un segundo 787 Norwegian lanzará sus vuelos a Miami el 22 de agosto, incrementando también sus vuelos en las tres primeras rutas.

Hasta marzo de 2018 Norwegian ofrecerá más de 255.000 asientos entre Barcelona y los Estados Unidos.

Los Boeing 787-8 de la compañía tienen una configuración de 291 asientos en dos clases: 32 en Premium Economy y 259 en Economy.

La flota actual de 787 de Norwegian se compone de trece aeronaves, que llegarán a 42 en 2020.

La compañía también informó que el despliegue de los vuelos de largo recorrido desde Barcelona implicará aumentar un 113% su planta de empleados en esa ciudad, llegando a un total de 755 para fines de 2017.

Norwegian ya es la cuarta aerolínea más importante en el aeropuerto El Prat en volumen de pasajeros transportados, con 1,54 millones en 2016, cifra 53% mayor a la de 2015. Desde allí la compañía opera cuatro rutas domésticas, 18 europeas, una a Oriente Medio y cuatro a Estados Unidos.

En el comunicado Norwegian también destacó que durante marzo le dio la bienvenida a su pasajero de largo radio número 4 millones, apenas tres años y medio después de haber lanzado ese tipo de vuelos, que hoy ya llega a 20 destinos de Europa, Estados Unidos, el Caribe y el Sudeste asiatico.

Precisamente para competir contra Norwegian es que el grupo IAG (dueño de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) lanzó la semana pasada su división de bajo costo llamada LEVEL, la cual operará vuelos de largo radio desde Barcelona a partir de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre