#AeroAudiencia2016: Avianca Argentina y Flybondi deberán esperar

3
2171

[EN DESARROLLO]

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde a las 18 hs en la Casa Rosada, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, anunciaron que mañana se publicará en el Boletín Oficial la resolución mediante la cual se comunicarán los resultados de los pedidos de rutas realizados por diferentes compañías en la audiencia pública que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre.

Si bien habrá que esperar a leer la resolución para acceder a mayores detalles, Dietrich informó que se han aprobado los pedidos formulados por Andes Líneas Aéreas, American Jet y Alas del Sur, mientras que los de Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas S. A.) y Flybondi (FB Líneas Aéreas S. A.) se mantendrán en espera.

En el caso de Avianca Argentina la demora responde a la polémica que se desató en las últimas semanas debido al potencial conflicto de intereses que existiría debido a que para ingresar a nuestro país, la compañía de Germán Efromovich adquirió a Macair, perteneciente hasta entonces a la familia del presidente Mauricio Macri. Incluso se produjeron imputaciones ante la justicia, las cuales deberán resolverse antes de que el proyecto tenga luz verde del Ministerio de Transporte. Paralelamente el gobierno creará un mecanismo para asegurar la institucionalidad y transparencia en aquellos asuntos en los cuales exista un potencial conflicto de intereses con funcionarios públicos, el cual se presentaría en un decreto alrededor del 20 de marzo.

La cuestión con Flybondi residiría en que la compañía deberá presentar los contratos de incorporación de las aeronaves que planea operar.

En la conferencia de prensa, Guillermo Dietrich volvió a confirmar el objetivo de campaña de lograr duplicar el mercado de cabotaje para el 2019, lo cual en sus palabras se logrará promoviendo la competencia sin perjudicar a Aerolíneas Argentinas, respaldando la afirmación con el hecho de que durante los últimos 15 meses la compañía ha seguido incorporando aeronaves y expandiendo su red.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre