La aerolínea noruega Widerøe será el cliente de lanzamiento del Embraer E190-E2

1
998

Embraer confirmó hoy a través de un comunicado que Widerøe, la aerolínea regional más grande de los países nórdicos será la primera compañía del mundo en recibir la primera aeronave de la serie E-Jets E2, que a su vez es la segunda generación de la exitosa familia E-Jets.

Widerøe recibirá su primer E190-E2 durante el primer semestre de 2018, de un total de tres que tiene pedidos en firme, los cuales se suman a 12 opciones que posee para otras aeronaves de la famiia E2, con un valor potencial de 873 millones de dólares a precios de lista en caso de que se ejecuten todos los pedidos.

“El mercado tenía un gran interés en saber quién sería el cliente de lanzamiento del E190-E2, y nos encanta poder acabar con ese suspenso este Día de San Valentín, ya que junto a Widerøe forman la ‘pareja perfecta´. La aerolínea tiene un lugar especial en nuestro corazón; Widerøe ha sabido establecerse como pionera en su mercado sumando grandes éxitos y aún así permanecer con sus ambiciones intactas, lo cual de alguna manera es el camino que también ha seguido Embraer”, dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “El programa E2 sigue en marcha a tiempo y dentro de su presupuesto. Nuestro equipo está enfocado en realizar una exitosa entrega a Widerøe en la primera mitad del próximo año”, agregó.

Por su parte, Stein Nilsen, CEO de Widerøe, dijo: “Nos enorgullece saber que seremos la primera aerolínea del mundo en operar el E190-E2. Conocemos el duro trabajo que realizan en Embraer para lograr la certificación de la aeronave, por lo que tenemos confianza en que la entrada en servicio no presentará inconvenientes. El E190-E2 será un gran salto en la historia de Widerøe, y ya estamos realizando planes para cuando ingrese a nuestra flota”.

La aerolínea noruega configurará a sus E-190-E2 con una cabina de clase única con capacidad para 114 pasajeros.

La generación de E-Jets E2 tiene una cartera de pedidos conformada por 275 aeronaves en firme y opciones y derechos por otras 415 aeronaves, lo cual suma un total de 690 compromisos por parte de aerolíneas y empresas de leasing.

Widerøe opera más de 450 vuelos diariamente en una red que abarca a 47 destinos en Noruega, Dinamarca, Suecia y Reino Unido. El 60% de sus rutas son comerciales mientras que el resto son servidas como parte del servicio aéreo esencial subsidiado por el gobierno noruego. Transporta alrededor de 3 millones de pasajeros anuales.

Su flota al momento está compuesta por 41 aeronaves de la familia de turbohélices Bombardier Dash 8. Considerando la rivalidad existente entre Bombardier y Embraer en el segmento de jets dedicados a la aviación regional, es un duro golpe para el fabricante canadiense que Widerøe sea el cliente de lanzamiento del E-190E2.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre