Gol inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Manaos

2
479
Bautismo del vuelo inaugural de Gol hacia Buenos Aires al salir de Manaos (Foto: Infraero)

A las 21:18 de este sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo inaugural de Gol Linhas Aéreas entre Buenos Aires y Manaos, tal y como se había adelantado hace unas semanas.

El vuelo inaugural fue realizado por el Boeing 737-800 PR-GUG, y arribó con 63 pasajeros.

A las 1:32, ya como G3 9247, el vuelo de regreso despegó rumbo a Manaos, en donde aterrizó a las 5:11.

Es la primera vez que ambas ciudades están unidas por un vuelo non-stop, y Manaos representa el décimo destino brasileño hacia el cual Gol opera desde Buenos Aires, una cifra sin precedentes en la historia aerocomercial entre ambos países, que se acrecentará desde el 5 de marzo cuando la compañía empiece a operar entre Belo Horizonte y Buenos Aires.

Malla de vuelos entre Brasil y Argentina de Gol (Bs. As. - Manaus desde el 04/02/2017; Bs. As. - Belo Horizonte desde el 05/03/2017; Mendoza - Río de Janeiro hasta el 25/02/2017)
Malla de vuelos entre Brasil y Argentina de Gol (Bs. As. – Manaus desde el 04/02/2017; Bs. As. – Belo Horizonte desde el 05/03/2017; Mendoza – Río de Janeiro hasta el 25/02/2017)

Normalmente los vuelos operarán de esta manera: los sábados, como G3 9246 despegará desde el aeropuerto Eduardo Gomes de Manaos a las 15:35, aterrizando en el aeropuerto de Ezeiza a las 21:35. El regreso como G3 9247 será en la madrugada del domingo, a las 1:10, para aterrizar en Manaos a las 5:10.

En este link se puede ver la cobertura de la salida del vuelo inaugural que realizó un canal de televisión de Manaos:

Y en este video, cómo el avión sobrevolaba Manaos tras despegar:

Si bien Manaos tiene una gran importancia económica e interés turístico al ser la principal puerta de entrada a la región amazónica, cuestiones en las cuales Buenos Aires también resulta atractiva para los pasajeros de esa región, la ruta es bastante llamativa. Es interesante escuchar el testimonio de una familia de Manaos cuya hija estudia medicina en Buenos Aires mencionando que unir ambas ciudades suele llevarle unas 14 horas considerando los tiempos de conexión en San Pablo.

Esta ruta también es posible gracias al apoyo del gobierno del estado de Amazonas (del cual Manaos es capital), ya que, como otros estados brasileños, ofrece a las aerolíneas una rebaja en los impuestos locales al combustible a cambio de sumar más destinos desde sus aeropuertos.

Así publicitó ese estado el inicio de los vuelos entre Manaos y Buenos Aires:

 

2 Comentarios

Deja un comentario