Definen fechas de cierre por obras de los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo a información dada a conocer por medios de la provincia de Misiones, el Ministerio de Transporte de la Nación habría informado las fechas de cierre por obras de los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, en los que se invertirá 284 millones de pesos.

En el caso del aeropuerto «Libertador General San Martín» de la capital provincial, la fecha prevista de cierre es entre julio y septiembre de 2018 para llevar adelante las obras de repavimentación de la pista, y durante ese período los vuelos podrían operar en Puerto Iguazú, Corrientes o Resistencia, todos distantes a unos 300 kilómetros aproximadamente.

Aeropuerto "Lib. General San Martín" de Posadas
Aeropuerto «Lib. General San Martín» de Posadas.

Mientras que el aeropuerto «Cataratas del Iguazú», quizás el más sensible para el turismo provincial dado el movimiento que tiene (es el 6° con más tráfico de pasajeros de Argentina), cerraría en agosto de este año entre 21 y 30 días, también para repavimentar la pista. En este caso se barajaría trabajar como alternativas los aeropuertos de Posadas (ubicado a 300 kilómetros), Ciudad del Este (a 60 kilómetros) o Foz de Iguazú (a 30 kilómetros).

Aeropuerto "Cataratas del Iguazú" de Pto. Iguazú.
Aeropuerto «Cataratas del Iguazú» de Pto. Iguazú.

Será interesante ver cómo se resuelven los vuelos comerciales. Por cuestiones relacionadas con habilitaciones del personal o regulaciones no creo que sea muy sencillo para Aerolíneas Argentinas  o LATAM trasladar sus vuelos regulares hacia aeropuertos extranjeros como Foz de Iguazú, Ciudad del Este o Encarnación.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Maradona: Se habilitó el ingreso excepcional de periodistas extranjeros

Mediante la Disposición 3738/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, se habilitó de forma excepcional el ingreso al territorio...

COMAC logra acuerdo de 25 ARJ21-700Fs para Henan Civil Aviation

El gobierno de la provincia china de Henan, propietario de Longhao Airlines, se ha convertido en el primer cliente de una versión de carga del avión regional COMAC ARJ21, realizando un pedido oficial de 25 aviones con opción a otras 25 aeronaves adicionales.

El último vuelo del Fantasma: Japón retiró sus McDonnell Douglas F-4 Phantom II del servicio

El pasado 20 de Noviembre, en la base Hyakuri  del 301 Hikotai (escuadrón) tuvo lugar la ceremonia oficial de...

Volga-Dnepr suspende preventivamente las operaciones de su flota de Antonov AN-124

Volga-Dnepr Group puso la seguridad primero y tomó lo que llamó la decisión "responsable" de suspender las operaciones de...
- Advertisement -

Boeing 737 MAX is cleared to operate in Brazil

The National Civil Aviation Agency (ANAC) concluded this Wednesday, after a long independent work, to re-authorize the operation of...

La ANAC autoriza la operación del Boeing 737 MAX en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concluyó, este miércoles (25/11), un largo trabajo independiente para reautorizar la operación...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos