Amazon invertirá USD 1.5 mil millones en desarrollar su propio hub de carga aérea

0
924

Amazon continúa avanzando en el establecimiento de su propia red de carga aérea que opera bajo el nombre de Amazon Prime Air, y en esa dirección anunció que creará un hub de carga en el Aeropuerto Internacional Kentucky del Norte/Cincinnati, localizado en el medio oeste de Estados Unidos.

Amazon Prime Air empezó a operar el año pasado, y actualmente tiene una flota compuesta por 5 aeronaves Boeing 767-300F que llegarán a 40 en los próximos dos años siendo incorporadas mediante acuerdos de leasing con Atlas Air y Air Transport Service Group.

El Aeropuerto Internacional Kentucky del Norte/Cincinnati se encuentra localizado en la ciudad de Hebron, Kentucky, pero sirve principalmente al área metropolitana de Cincinnati , Ohio, que con 2.3 millones de habitantes es la número 28 más poblada de los Estados Unidos.

Aeropuerto de Cincinnati (CVG). Foto: Ubi Desperare Nescio / Wikimedia Commons
Aeropuerto de Cincinnati (CVG). Foto: Ubi Desperare Nescio / Wikimedia Commons

El establecimiento del hub de Amazon Prime Air le dará un nuevo impulso a un aeropuerto que supo tener tiempos mejores. Tras declarar su bancarrota en 2005, Delta Airlines recortó significativamente sus operaciones en lo que supo ser su segundo hub en importancia. De un pico de 22.8 millones de pasajeros y 500 mil aeronaves en aquel año, su tráfico se ha derrumbado violentamente año tras año hasta llegar a 6,7 millones de pasajeros y 137 mil aeronaves en 2016.

La carga aérea sí ha venido teniendo un crecimiento firme desde el año 2009 cuando DHL Aviation ((ABX Air, Atlas Air, DHL Air UK, Kalitta Air, Polar Air Cargo, Southern Air) estableció allí uno de sus tres hubs globales. Con 818.364 toneladas en 2016, es el tercer mayor aeropuerto de carga de los Estados Unidos y el número 34 del mundo.

Amazon invertirá 1.5 mil millones de dólares en el desarrollo de la infraestructura necesaria para establecer allí su hub de carga aérea que abarcará una superficie de 364 hectáreas, incluyendo depósitos de 278 mil metros cuadrados y una plataforma con capacidad para 100 aeronaves. Empleará a más de 2 mil personas.

Mientras las obras estén en marcha Amazon Prime Air utilizará las instalaciones de DHL. La compañía estima que tendrán alrededor de 200 movimientos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre