#AeroAudiencia2016: ya están los dictámenes de la Junta Asesora del Transporte Aéreo

3
2906

En la mañana de este lunes se publicaron en el sitio web de la Administración Nacional de Aviación Civil los dictámenes emitidos por la Junta Asesora del Transporte Aéreo en relación a las peticiones de nuevas rutas aéreas por parte de Alas del Sur, American Jet, Andes, Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas S. A.) y FlyBondi (FB Líneas Aéreas S. A.).

No ha habido muchas sorpresas. La junta ha propuesto aprobar la mayoría de los pedidos con algunas limitaciones que ya iré publicando caso por caso en notas separadas, pero a modo de resumen:

En general las limitaciones propuestas han tratado de evitar el levantamiento de escalas en ciertas rutas cuyos pedidos eran obviamente con la mera intención de cubrir dos puntos específicos. De esta manera no pueden omitirse escalas que superen el 50% de los puntos de cada ruta.

Así también por ejemplo en rutas como Córdoba – Buenos Aires – San Martín de los Andes – Esquel (pedida por Alas del Sur), se indica que no puede omitirse el punto Córdoba.

En fin, la noticia tendrá muchas repercusiones durante la semana. Preparémonos para escuchar (y distinguir) verdades, medias verdades y mentiras, porque nadie, de ningún bando, parecerá dispuesto a resignar una porción de la torta.

3 COMENTARIOS

  1. pequeño aporte, hay alguna que otra frecuencia que no le aprobaron, por ejemplo, en el considerando en el punto 7 incluian san rafael pero en el dictamen la Junta no lo pone. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre