Conviasa inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Porlamar

4
2618

La aerolínea estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) inauguró este lunes sus vuelos regulares entre Buenos Aires y Porlamar, principal ciudad del famoso destino turístico Isla Margarita, los cuales operarán dos veces por semana como continuación al vuelo existente entre la capital argentina y Caracas.

Así era recibido ayer a las 10:42 de la mañana al arribar al “Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño” de Porlamar:

El vuelo es operado con el Boeing 747-400 (matrícula EC-KXN) que Conviasa alquila a Wamos, lo cual le da a la ruta dos particularidades: es la única ruta regular dentro de Sudamérica que aún es operada con la “reina” de los cielos; y el tramo entre Caracas y Porlamar (332 kilómetros) quizá sea uno de los más cortos en el mundo que se realizan actualmente con 747 (me atrevería a decir que es el más corto en base a una rápida investigación que hice recién, pero se los dejo a ustedes en los comentarios).

El itinerario completo de los vuelos de Conviasa entre Venezuela y Argentina quedó entonces formado de esta manera:

  • Los viernes y domingos a las 16:00 despega desde Caracas el vuelo V05002, aterrizando en Porlamar a las 17:00. Desde allí parte a las 18:50 para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza a las 2:50 del día siguiente.
  • El regreso como V05003 ocurre los lunes y sábados, despegando desde Buenos Aires a las 4:50 para llegar a Porlamar a las 10:50. Desde allí sale a las 12:30 para arribar a Caracas a las 13:40.

La ruta operará hasta Porlamar durante la temporada de verano del hemisferio sur para atender la demanda de turistas hacia Isla Margarita.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre