Azul llega a la Argentina: desde el 6 de marzo volará entre Buenos Aires y Belo Horizonte

1
1900
Desde Porto Alegre Azul ofrece conexiones inmediatas hacia destinos como Florianópolis, Curitiba, Río de Janeiro y San Pablo.

Eran muchas las razones que hacían suponer que sólo era cuestión de tiempo para que Azul Linhas Aéreas decida empezar a volar a la Argentina. Desde que nuestro país es un mercado hacia el cual naturalmente tiende a crecer cualquier aerolínea sudamericana hasta que, con el tráfico doméstico brasileño acumulando 17 meses consecutivos de caída, se hace cada vez más necesario para Azul salir a buscar divisas en vuelos internacionales.

Los rumores de su llegada fueron tomando forma a mediados de noviembre del año pasado. El día 17 de ese mes me había contactado con gente de prensa de Azul para que me confirmen o desmientan el rumor. Lo desmintieron, pero algo no cerraba. Apenas unas horas después, Azul comunicaba a través de sus redes sociales que desde febrero de 2017 empezaría a operar entre Belo Horizonte y Buenos Aires. Cuestiones políticas entendibles. En fin.

Tras un par de meses sin hacer mucho ruido, ayer finalmente Azul informó de manera oficial mediante un comunicado de prensa que la ruta entre ambas ciudades se inaugurará el próximo 6 de marzo.

Su web desde ese momento tiene como banner principal el anuncio del nuevo destino:

azul-linhas-aereas-website-bs-as

Será un vuelo diario el que unirá a Belo Horizonte y Buenos Aires, el cual se operará con aeronaves Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros que cuentan con un sistema de entretenimiento de a bordo individual con más de 40 canales de TV en vivo. Además se ofrecen snacks y bebidas sin cargo.

“Azul da una mirada especial a las demandas de sus clientes, y eso nos permitirá una vez más llevarlos a donde quieren ir. Buenos Aires es uno de los destinos más buscados entre los brasileños, y, con nuestra amplia malla aérea en Belo Horizonte, podremos capilarizar esta operación de una forma jamás vista, fortaleciendo nuestra red internacional y ofreciendo una mejor experiencia para quienes utilizan nuestro servicios”, dijo Antonoaldo Neves, presidente de Azul.

Efectivamente el aeropuerto Confins de Belo Horizonte es uno de los principales hubs de Azul, desde donde se operan unas cuarenta rutas non-stop en Brasil, por lo que también se abre una nueva puerta de acceso a ese mercado para el público argentino.

Destinos non-stop desde Belo Horizonte
Destinos non-stop desde Belo Horizonte

Buenos Aires será así el sexto destino internacional de Azul, detrás de Fort Lauderdale, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayena. Además, la compañía planea empezar a volar hacia Santa Cruz de la Sierra desde el 7 de marzo próximo.

El vuelo AZU 8760 partirá diariamente del aeropuerto Confins de Belo Horizonte a las 12:15, para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 15:45. El regreso será a las 16:25 como AZU 8761, llegando a la ciudad brasileña a las 20:05.

Fundada por David Neeleman, también creador de la exitosa JetBlue en Estados Unidos, Azul empezó a operar en diciembre de 2008 y hoy tiene una flota de 141 aeronaves con las que cubre 102 destinos domésticos y 5 internacionales. Es la tercera aerolínea más grande de Brasil en participación de mercado detrás de LATAM y Gol, pero es la que posee la mayor red de destinos domésticos, con un importante énfasis en la aviación regional gracias a su flota de 39 ATR 72. Al mes de noviembre de 2016 acumulaba una participación (en RPK, ingresos pasajeros-kilómetro) del 17,19% del mercado doméstico brasileño (17,4 en el mismo período de 2015) y del 9,39% del mercado internacional desde y hacia ese país (7,53 entre enero y septiembre de 2015), de acuerdo a información suministrada por la Associação Brasileira das Empresas Aéreas (ABEAR). El factor de ocupación promedio en el cabotaje llegaba al 78,3%, mientras que en el ámbito internacional se situaba en 86,62%.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre