Qantas confirma el primer vuelo non-stop de la historia entre Australia y Europa

1
1966

Qantas confirmó ayer de manera oficial que a partir de marzo de 2018 empezará a operar entre Perth y Londres, en lo que será el primer vuelo regular non-stop de la historia que una a Australia con Europa.

perth-londres

La ruta, de 14.498 kilómetros, será operada en aeronaves Boeing 787-9, la versión con mayor alcance de la familia Dreamliner, y hacerla demandará casi 17 horas de vuelo. Qantas planeó desde un principio utilizar esta aeronave en rutas muy largas, por eso tendrán una configuración de asientos que brinda bastante espacio en relación a otras compañías. Son 236 asientos en tres clases: 42 en business, 28 en premium economy y 166 en economy, cuando por ejemplo United ofrece una configuracion de 252 asientos, Virgin Atlantic 264 y LATAM 313.

Qantas tiene pedidos en firme por 8 aeronaves 787-9 y recibiría el primero en octubre de 2017, ya con el nuevo livery de la compañía.

“Al diseñar los interiores de nuestros 787-9 queríamos estar seguros de que serían lo suficientemente cómodos para los pasajeros, considerando las extensas misiones que servirían, por eso ofrecemos características en nuestra Economy que otras aerolíneas reservan para Premium Economy”, dijo Alan Joyce, CEO de Qantas Group. “Cuanto Qantas creó la Ruta del Canguro hacia Londres en 1947, lo tomaba 4 días y 9 escalas”, agregó.

Joyce destacó que la nueva ruta creará empleos y potenciará el turismo en el oeste de Australia, ya que Perth podrá ser usada como puerta de entrada para pasajeros europeos que luego sigan camino hacia el resto del país.

Qantas apunta a potenciar el rol del aeropuerto de Perth como hub internacional para que también los pasajeros de Australia salgan desde allí hacia Europa, por eso el vuelo hacia Londres operará desde las actuales terminales domésticas del mismo, que recibirán mejoras para poder manejar vuelos internacionales.

“Nuestros modelos indican que la gente de la costa este así como del sur de australia volarían domesticamente hacia Perth para conectar con nuestro servicio non-stop hacia Londres. Algunos aprovecharán para hacer una parada allí, sea por negocios o familia”, dijo Joyce.

Cuando empiece a operar, la nueva ruta será la tercera ruta regular de pasajeros más larga del mundo y la más larga de la red de Qantas, así como la más larga en ser operada por un Dreamliner.

Este es un nuevo hito que se suma a la historia de Qantas, como el haber sido la primera aerolínea en operar Jets en el Pacífico en 1959 con aeronaves Boeing 707 y haber realizado el primer (y único) vuelo non-stop de pasajeros entre Londres y Sydney en 1989 con un Boeing 747-400.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre