Amaszonas Paraguay uniría a Salta con Iquique y Asunción

0
1155
CRJ-200LR ZP-CRN de Amaszonas Paraguay

El Grupo Amaszonas tendría intenciones de volver a Salta, aunque en esta ocasión la operación sería mediante su filial paraguaya, como escala en la ruta que la aerolínea tiene entre Asunción e Iquique (Chile).

Esto informó el medio InSalta, que menciona a fuentes no oficiales comentando que recientemente ejecutivos de Amaszonas se habrían contactado con autoridades de la provincia de Salta para expresarles su interés en retomar sus vuelos hacia esa ciudad.

El grupo Amaszonas ya ha tenido presencia en el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” operando tres vuelos semanales entre Salta, Tarija y Santa Cruz de la Sierra. En aquella ocasión la aerolínea boliviana pasó un largo calvario para obtener la autorización del gobierno argentino hasta que logró inaugurar sus vuelos en noviembre de 2014. Lamentablemente con la competencia de BoA también operando tres vuelos semanales (pero non-stop) hacia Santa Cruz de la Sierra, la ruta no llegó a dar los resultados esperados y se suspendió el 31 de agosto de 2015.

La escala en Salta y posterior continuación hacia Iquique le daría impulso a la ruta entre la capital paraguaya y el norte de Chile. Iquique es un destino muy popular entre los habitantes del NOA durante el verano. LAN opera desde hace años un vuelo regular estival  desde Salta, y desde el próximo 28 de diciembre Aerovias DAP hará lo mismo pero desde Jujuy.

Amaszonas Paraguay opera tres vuelos semanales entre Asunción e Iquique. En Asunción los pasajeros de Salta podrían hacer conexiones con la misma aerolínea hacia Montevideo y Ciudad del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre