Air France recibió su primer Boeing 787 (que fue el n°500 en ser fabricado)

1
1336

Air France recibió hoy su primer Boeing 787-9 (matrícula F-HRBA), el cual fue el Dreamliner número 500 en salir de la línea de producción de Boeing en Everett, Estados Unidos.

El mismo fue ordenado por la aerolínea francesa a través de la compañía de leasing AerCap (casualmente es el 787 número 50 en ser entregado a AerCap), y se incorporará al servicio comercial en enero, cuando Air France lo despliegue en su ruta entre París y El Cairo.

“Es un gran honor y orgullo para Air France estar recibiendo su primer Boeing 787, el noveno para el grupo Air France-KLM”, dijo Jean-Marc Janaillac, CEO de Air France-KLM. “Esta aeronave marca una nueva etapa en la modernización de nuestra flota y ofrecerá a nuestros clientes lo mejor de los productos y servicios de Air France”, agregó.

“Nos encanta ser parte de este importante hito tanto para Air France como para Boeing; AerCap es el mayor lessor de 787 del mundo, con más de 80 aeronaves pedidas”, dijo Aengus Kelly, CEO de AerCap.

Por su parte, el vicepresidente de Boeing, Ray Conner, dijo: “Estamos orgullosos de que sea Air France quien vuele esta aeronave número 500; y también felicitamos a AerCap al recibir su 787 número 50, agradeciendo su confianza en el Dreamliner”.

El grupo Air France-KLM ha pedido un total de 18 aeronaves 787-9 y 7 787-10, con 12 787-9 adicionales incorporados via leasing a través de AerCap. El arribo del primer 787-9 de Air France hoy en París es parte de la continua renovación de su flota de largo alcance.

Así llegaba hoy a las 8:52 UTC el primer 787-9 de Air France al aeropuerto Charles De Gaulle de París, en estas fotos divulgadas por prensa de la compañía:

Y el video del mismo momento:

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre