Volando con estilo (¡mucho!) en la nueva cabina Melody de Airbus Corporate Jets

0
600
Interior conceptual Melody para el ACJ320neo

Airbus Corporate Jets presentó ayer un nuevo concepto de cabina de pasajeros en base a la familia ACJ320neo, llamado Melody.

El mismo contiene líneas fluidas inspiradas en las curvas de la naturaleza, tales como horizontes montañosos, ríos y dunas del desierto. Estas líneas están representadas tanto en el pasillo principal que atraviesa la cabina como en las paredes curvas de las diferentes áreas dentro de ella.

Este nuevo concepto hace foco en brindar un ambiente más atractivo que resulta más tranquilo y mejor adaptado para proveer sonido y visión en un escenario estilo «home cinema».

LAYOUT ACJ320neo
«Un rasgo clave de los jets corporativos de Airbus es la experiencia de viaje superior que son capaces de brindar a través de la libertad de movimiento y sociabilidad, así también como su mayor espacio y confort, y la nueva cabina Melody resalta aún más estas ventajas por sobre los jets de negocios tradicionales», dijo John Leahy, COO – Customers de Airbus.

Si bien el diseño de cada cabina termina teniendo su propio estilo, hay principios generales que se siguen, como entender cómo será utilizado el jet corporativo, el estilo de vida, gustos y preferencias del cliente.

airbus-corporate-jets-acj320-melody-cabin-03

Sylvian Mariat, Directora del área de Diseño Creativo & Conceptos de Airbus Corporate Jets, ha capitalizado su experiencia en el trato con clientes a través de sus años de desarrollo profesional en hoteles, hogares y oficinas para identificar valores compartidos, tales como la relajación que provee la naturaleza y puestas tranquilas y confortables.

Mariat unió esos valores con un enfoque proactivo para crear la cabina Melody para nuevas aeronaves como el ACJ320neo, cuyas entregas empezarán a fines de 2018.

Esta combinación se beneficia además de nuevas tecnologías, tales como mesas y gabinetes de fibra de carbón  y la simplificación que viene de utilizar wi-fi para lograr una cabina más liviana y por consiguiente incrementar el alcance de la aeronave.

airbus-corporate-jets-acj320-melody-cabin-04
Airbus ya a entregado un ACJ319 con estas tecnologías junto a la incorporación de los Sharklets, que opera regularmente desde Asia hacia la costa oeste de los Estados Unidos.

Actualmente hay más de 180 jets corporativos de Airbus en servicio alrededor del mundo, operando tanto para empresas, personas o gobiernos.

Deja un comentario