ThyssenKrupp logra contrato récord por 143 mangas para el Nuevo Aeropuerto de Estambul

2
474

La empresa alemana ThyssenKrupp ha ganado un contrato récord en su historia para suministrar 143 mangas/pasarelas telescópicas (Passenger Boarding Bridges en inglés) para el Nuevo Aeropuerto de Estambul.

La empresa suministrará mangas equipadas con los más modernos y avanzados componentes, capaces de mejorar significativamente la eficiencia del aeropuerto reduciendo los tiempos de turn-around y optimizando la administración de puertas.

Los equipos serán diseñados siguiendo los más altos estándares de calidad, como la norma EN12312-4, la única específica sobre pasarelas de embarque con foco en la seguridad del pasajero.

Una vez entregados los equipos, ThyssenKrupp también tendrá a cargo las tareas clave de mantenimiento.

La primera fase del Nuevo Aeropuerto de Estambul se inaugurará en 2018,  contendrá 3 pistas paralelas y una terminal de 1.3 millones de metros cuadrados con capacidad para 90 millones de pasajeros anuales. Una vez finalizado el proyecto total en 2028, con 6 pistas paralelas y cuatro terminales, tendrá capacidad para manejar hasta 200 millones de pasajeros al año (los dos aeropuertos actuales que reemplazará manejaron 80 millones en 2015) y 5.5 millones de toneladas de carga. La inversión total será de 36 mil millones de dólares.

Alexander Pfurr, CEO de ThyssenKrupp Airport System, parte de ThyssenKrupp Elevator, dijo, «nos encanta estar involucrados en este cínico proyecto que mejorará inmensamente la capacidad aeroportuaria de Turquía».

Por su parte, Yusuf Akçayoğlu, CEO de İGA (Istanbul Grand Airport), dijo, «Thyssenkrup Airport Systems tiene una vasta experiencia en soluciones aeroportuarias. Sus pasarelas telescópicas son reconocidas por su confiabilidad, eficiencia y altos estándares de fabricación».

ThyssenKrupp Elevator (a su vez parte del gigantesco holding alemán ThyssenKrupp AG) es el líder mundial en la fabricación de pasarelas telescópicas, con equipos instalados en grandes aeropuertos del mundo como San Francisco, Frankfurt, Dubai y Hong Kong.

2 Comentarios

Deja un comentario