Paro total de pilotos de LATAM Argentina

0
1673

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informó hace instantes que desde las 22 hs rige un paro total de actividades en sus miembros pertenecientes a LATAM Argentina.

En el comunicado enviado a las 21:57 dicen que “desde hace meses venimos realizando todas las gestiones a nuestro alcance para que LAN Argentina ponga fin a múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo”.

Aseguran que han actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo, pero acusan a los directivos de la compañía de no haber realizado las “correcciones necesarias y que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia”.

Finalizan el comunicado diciendo que “de este modo, convencidos de la justicia de nuestras demandas, tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”.

Al momento de declararse el paro restaban partir cuatro vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y uno en el aeropuerto de Ezeiza, pero desde ya la medida se sentirá más mañana, cuando los primeros vuelos de los casi 40 que tiene programado la compañía desde el Aeroparque empiecen a verse afectados, a no ser que se llegue a un acuerdo o se dicte la conciliación obligatoria.

Actualización 13/10/2016 – 6:00

Anoche el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó efectivamente la conciliación obligatoria, por lo que los vuelos de LATAM Argentina se normalizarán durante el día. Al momento han sido 11 las partidas canceladas desde el Aeroparque Jorge Newbery. El primer vuelo programado para salir, que figura a horario, es el 4024 rumbo a Puerto Iguazú a las 11:15. En Ezeiza fue cancelado el vuelo 4540 con destino a San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre