LATAM inauguró su ruta entre San Pablo y Johannesburgo

0
1144

Ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional O. R. Tambo de Johannesburgo el vuelo inaugural de LATAM desde San Pablo, marcando así el regreso de una compañía latinoamericana al continente africano (tanto VARIG como Aerolíneas Argentinas han operado en ese continente en el pasado).

La compañía operará esta ruta con una frecuencia de 3 vuelos semanales, partiendo desde San Pablo los miércoles, viernes y domingos a las 23:55 hora local como vuelo JJ8162, para arribar a Johannesburgo a las 14:10 hora local. El regreso, como JJ8163 será los lunes, jueves y sábados a las 23:10 hora local, para aterrizar en el aeropuerto Guarulhos de San Pablo a las 4:45 hora local.

A partir de noviembre el nuevo cambiará de días, operando en los mismos horarios, pero los lunes, miércoles y sábados en la ruta de ida a Sudáfrica, y los lunes, viernes y domingos en el regreso.

El vuelo es operado en aeronaves Boeing 767-300ER con 30 asientos en Premium Business y 191 en Economy. La operación inaugural estuvo a cargo del PT-MSY.

En un comunicado emitido por la compañía, Claudia Sender, presidente de LATAM Airlines Brasil dijo, “Ésta es nuestra primera nueva ruta internacional fuera del continente después del lanzamiento de la marca Latam. Estamos conectando estratégicamente dos regiones que tienen mucho para ofrecer a los pasajeros de turismo y de negocios”.

La compañía planea transportar unos 50 mil pasajeros anuales en la ruta, ofreciendo desde San Pablo conexiones hacia Lima, Santiago, Buenos Aires, así como otros destinos.

La conexión entre dos de las regiones menos desarrolladas económicamente del planeta, como lo son Sudamérica y África ha tenido sus altibajos. Argentina tuvo vuelos directos hacia Johannesburgo por parte de South African hasta 2014, y anteriormente, en 2012, también Malaysia Airlines operaba con una escala en Ciudad del Cabo en ruta hacia Kuala Lumpur (más atrás en el tiempo, en los 70 Aerolíneas Argentinas operaba entre Buenos Aires y Ciudad del Cabo). Brasil sí ha logrado tener un tráfico más establecido. La desaparecida Varig llegó a operar hasta 6 destinos en África desde San Pablo y Río de Janeiro, y actualmente el tráfico desde ese país hacia el continente africano está servido por South African Airways (San Pablo), Ethiopian Airlines (San Pablo), TAAG (San Pablo y Río de Janeiro) y Royal Air Maroc (Casablanca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre