La JIAAC dictará un taller sobre investigación de accidentes en Comodoro Rivadavia

0
461

El próximo 4 de noviembre en el aeródromo “13 de diciembre” de Comodoro Rivadavia tendrá lugar un taller sobre Difusión de Factores Humanos (FFHH) y Seguridad Operacional, organizados en conjunto por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) y el Aeroclub Comodoro Rivadavia.

De acuerdo al comunicado emitido por la JIAAC, esta nueva actividad de difusión tiene como propósito dar a conocer la misión, visión y valores de su actividad como agente AIG (Accident Investigation Section) enmarcado bajo la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y ayudar a concientizar a todos los actores aeronáuticos sobre la importancia de facilitar información fidedigna e inmediata de los sucesos de accidentes e incidentes.

El taller estará a cargo de un grupo de investigadores de la JIAAC, que expondrán sobre temas como el modelo sistémico y el proceso de investigación, estadísticas y análisis de casos. A su vez, en el segmento de Seguridad Operacional expondrá también Leandro Altamirano, Jefe de Región Patagónica de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Se destaca que el tema “Factores Humanos” se abordará desde un enfoque sistémico de la investigación de accidentes, con el fin de profundizar sobre las causas que inciden en la ocurrencia de un accidente aéreo.

Así también se busca contribuir a la consolidación de las funciones operativas y logísticas de todos los actores frente a un suceso, a la vez de alertar sobre quién debe ser notificado en la primera instancia posterior al suceso.

El taller, orientado a pilotos, técnicos, personal de apoyo y público en general, se iniciará a las 14 hs del viernes 4 de noviembre, y la entrada es abierta y sin cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre