[Fotogalería] Primer vuelo de American Jet entre Neuquén y Temuco

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los vuelos son operados en aeronaves Metro 23
Los vuelos son operados en aeronaves Metro 23 (en la foto, el LV-GPK en el aeropuerto de Resistencia)

Finalmente luego de algunos días de retraso debido a conflictos gremiales en la aduana chilena, este viernes 28 de octubre American Jet pudo iniciar sus vuelos con pasajeros entre Neuquén y la ciudad chilena de Temuco.

El vuelo inaugural partió con 14 pasajeros (de un total de 19 plazas disponibles en los Metro 23) de acuerdo a lo informado por medios locales.

De esta manera vuelve a estar servida una ruta que en el pasado ya había sido operada por LADECO y TAN, y el aeropuerto de Neuquén se convierte en el quinto aeropuerto del interior en tener vuelos internacionales de pasajeros.

La ruta es operada con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos, con los siguientes horarios:

american-jet-flyer-vuelos-neuquen-temuco

Los pasajes tienen un costo de ARS$5.000 ida y vuelta o ARS$2.900 por tramo, y como pueden ver en el flyer se destaca la franquicia de USD300 que rige para quienes ingresen al país por vía aérea, la cual duplica a la vía terrestre, ya que el principal mercado al que American Jet apunta con estos vuelos es al de los argentinos que van de tour de compras a Temuco aprovechando la diferencia cambiaria, al margen de también intentar seducir a la importante comunidad chilena que vive en Neuquén.

Tuve oportunidad de hacer una breve entrevista telefónica a Jorge Rodriguez, presidente de American Jet, quien me comentó que los vuelos no cuentan con subsidios provinciales ni de Neuquén o de la Araucania, y que tienen autorizado un período de prueba como no regulares por 90 días.

Así también que, dentro del clima de apertura que está viviendo el mercado aerocomercial argentino, American Jet también está planeando expandirse hacia la operación de vuelos regulares con base en Neuquén (recordemos que actualmente American Jet opera como aerolínea privada brindando servicios de traslado a los trabajadores petroleros).

Consultado sobre qué opina sobre la posible instalación de compañías low cost, Rodriguez dijo que «van a tener que adaptarse porque el mercado argentino es distinto al de cualquier parte del mundo».

Fernando Galvan compartió con Aviacionline.com las siguientes fotos tomadas durante el primer vuelo entre Neuquén y Temuco, en las que pueden apreciarse los bellísimos paisajes que se ven al cruzar la cordillera de los Andes.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM: se amplía la oferta a destinos de playa dentro y fuera de Brasil

LATAM Brasil inicia la semana con varias promociones en pasajes aéreos en clase económica a destinos en...

Air Europa retoma vuelos e incrementa su presencia en Latinoamérica antes de fin de año

La empresa española está trabajando para su regreso a Latinoamérica. Hace unos días contamos que Air Europa era una...

Viva Aerobus será la primera compañía mexicana en reanudar vuelos a Cuba

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México con el mayor número de destinos desde/hacia...

Perú: Arequipa recuperó la conexión internacional desde el lunes

Perú continúa con la apertura de vuelos regulares internacionales. Hasta ayer, las operaciones hacia y desde Perú se realizaban desde...
- Advertisement -

Colombia: SATENA deja de volar con los Embraer E170

La empresa estatal SATENA, dedicada al mercado regional, ha dejado de utilizar los Embraer 170 que poseía...

Embraer Delivers Seven Commercial and 21 Executive Jets in the Third Quarter of 2020

Embraer delivered a total of 28 jets in the third quarter of 2020, of which seven were commercial aircraft...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: