El aeropuerto de Cutral Co volvió a estar operativo después de casi 8 años

1
1993

Tras pasar una inspección realizada por la Administración Nacional de Aviación Civil finalmente ha vuelto a estar operable el aeropuerto de Cutral Co, provincia de Neuquén.

La medida se concretó a partir del jueves 27 de octubre mediante la publicación de un NOTAM que notifica que sólo la pista 03/21 se encuentra cerrada, dando de baja al que informaba el cierre del aeropuerto, vigente desde enero de 2009.

Las obras que permitieron la rehabilitación del aeropuerto fueron realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Cutral Co (desde donde provino la financiación), el Club de Planeadores Cutral Co y el Aeroclub Cutral Co.

En declaraciones reproducidas por el sitio web local Cutral Co Al Instante, Roy Moya, Jefe del Aeródromo, indicó,  “Aquí hubo muchas horas hombre, máquinas, presupuesto, y después de ocho años en cuatro meses se levantó la clausura de un aeródromo que estaba por salir del Sistema Nacional de Aeropuertos”.

“Encontramos que trabajaron muy bien y se hicieron todas las tareas que se le pidieron. Para la segunda etapa queda la torre y el frente pero operativamente el aeródromo está operable”.

Así también Moya indicó que resta una tarea de concientización a los pobladores locales, para hacerles saber que el aeropuerto es una zona de vuelo, federal, que no se debe cruzar por la pista, robar el alambrado ni tirar basura.

El aeropuerto es propiedad de la Municipalidad de Cutral Co, y cuenta con dos pistas, una de 1235 x 30 metros con orientación 03/21, que permanece clausurada, y otra de 1694 x 30 metros con orientación 07/25. Tiene una plataforma de 3000 metros cuadrados y una terminal de 400 metros cuadrados. Se asienta sobre una superficie de 260 hectáreas.

Su actividad estuvo ligada directamente con el desarrollo de la actividad petrolera en la zona. Supo recibir vuelos de LADE, TAPSA, TAN y Aerolíneas Argentinas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre