Confirmado: American Jet empezará a volar entre Neuquén y Temuco

2
3298

Finalmente se confirmó de manera oficial que a partir del 19 de octubre American Jet empezará a operar vuelos de pasajeros entre Neuquén y la ciudad chilena de Temuco.

Los mismos operarán cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos, despegando desde el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén a las 16:20, para llegar al Aeropuerto La Araucania de Tamuco a las 17:10. El regreso desde la ciudad chilena será a las 18:00, para aterrizar en Neuquén a las 18:45.

Como ya lo había adelantado hace unas semanas, los vuelos serán realizados en aeronaves Fairchild Metro 23 con capacidad para 19 pasajeros. Si la demanda responde la empresa considerará actualizar el equipo para operar con su ATR 42-320 de 44 plazas.

Mostradores de check in de American Jet en el aeropuerto de Neuquén
Mostradores de check in de American Jet en el aeropuerto de Neuquén

Durante los primeros 3 meses los vuelos se harán bajo la modalidad de transporte aéreo no regular, pero así también, si hay resultados positivos, se pasarán a hacerlo de manera regular.

Los pasajes se comercializarán mediante agencias de viaje, una en la ciudad de Neuquén y otra en Temuco. Costarán 290 dólares ida  y vuelta.

Neuquén y Temuco están separadas por 390 kilómetros en línea recta y 512 kilómetros por tierra, pero con una cordillera de por medio que da oportunidad de competencia a la alternativa aérea.

neuquen-temuco

En el pasado esta ruta ya ha sido operada por Austral, LADECO y TAN (Transportes Aéreos Neuquén). La intención de American Jet es aprovechar la gran demanda que existe de viajes hacia Chile por parte de turistas argentinos que, considerando la diferencia cambiaria, aprovechan para hacer tours de compras en ese país.

De esta manera Neuquén se suma al club de aeropuertos del interior que cuentan con vuelos internacionales de pasajeros, conformado actualmente por Salta, Córdoba, Rosario y San Juan (en reemplazo de Mendoza, hasta que éste reabra en diciembre después de las obras de remodelación).

2 COMENTARIOS

  1. La hicieron re bien ! Dornier es estable eslenti eto si fallael motor piede seguir ! Son los mismos de YPF ? Genial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre