Boeing convertirá a cargueros nueve aeronaves 767 para Atlas Air

0
683
Foto: prensa Atlas Air

Boeing y Atlas Air Worldwide Holdings anunciaron hoy un pedido para convertir nueve aeronaves 767 de pasajeros a cargueras, bajo el programa Boeing Converted Freigthers (BCF). Cuatro de estos pedidos a habían sido anunciados en el festival de Farnborough en julio, pero no se había divulgado el cliente.

“Desde que empezamos a armar nuestra flota y nuestro negocio Boeing ha sido un confiable socio”, dijo William J. Flyn, CEO y Presidente de Atlas Air Worlwide Holdings. “Esperamos seguir trabajando junto a Boeing para proveer la excelencia operacional y soporte para nuestros clientes”, agregó.

A través de su programa de conversión a cargueros, Boeing se encarga de realizar las reformas necesarias que permiten extender la vida económica de las aeronaves.

“Esperamos seguir apoyando a Atlas en su expansión con nuestro programa Boeing Converted Freighters”, dijo por su parte Rick Anderson, VP de ventas y marketing de Boeing Commercial Aviation Services. “Con más de 40 años de experiencia en ese tipo de operaciones Boeing tiene un profundo conocimiento de las necesidades de la industria de la carga aérea”, agregó.

Los pronósticos de Boeing indican que el mercado necesitará 400 conversiones de aeronaves de fuselaje ancho en las próximas dos décadas, con una fuerte demanda por el 767 debido al auge del comercio electrónico.

Atlas Air Worldwide es una de las compañías líderes en la tercerización de aeronaves de carga y servicios operativos relacionados. El holding es dueño de Atlas Air, Southern Air Holdings y Titan Aviation Holdings, además de ser accionista mayoritario de Polar Air Cargo Worldwide.

La empresa opera una flota compuesta totalmente por aeronaves Boeing (de casi toda la línea, 737, 747, 757, 767 y 777), poseyendo la mayor flota de 747 100% cargueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre