Avianca Brasil recibió su primer Airbus A320neo

0
418

Avianca Brasil se unió al club A320neo al recibir su primera aeronave de esta familia de Airbus, la cual fue incorporada por medio de leasing a GECAS, y es la primera en América de la versión A320neo en operar motores LEAP-1A de CFM International, siendo Avianca Brasil la tercera en el mundo con dicha motorización.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones centrales de Airbus en Toulouse, y contó con la participación de importantes autoridades del fabricante europeo, de Avianca y de Synergy Aerospace Corporation, holding propietario de la aerolínea.

“La trayectoria de Avianca Brasil está marcada por la innovación. Con la vista puesta siempre en el futuro, nos anticipamos a las últimas tendencias para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Recientemente, nos hemos convertido en la primera aerolínea en Sudamérica con internet a bordo de sus aviones, y la incorporación del A320neo a nuestra flota representa un nuevo paso en nuestra estrategia de negocio”, señaló Frederico Pedreira, presidente de Avianca Brasil. “Gracias a su ecoeficiencia, confort superior y excelente fiabilidad, el A320neo es la mejor elección para la renovación de nuestra flota y el mejor producto para seguir garantizando a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje de todo el país”.

“Es un orgullo para Airbus hacer entrega hoy a Avianca Brasil de su primer A320neo”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “Las magníficas prestaciones hacen del A320neo una pieza clave en la transformación y modernización de la flota de la aerolínea, lo que contribuirá a la mejora de su eficiencia y huella medioambiental. No tenemos duda de que el A320neo es la elección perfecta para la estrategia de renovación de flota de Avianca Brasil”.

avianca-a320neo-infografia

Synergy firmó en julio de 2015 un acuerdo con Airbus para adquirir 62 aeronaves de la familia A320neo. Avianca Brasil es cliente de Airbus desde 2010 y actualmente su flota está compuesta 100% por aviones de esa marca: 10 A318, 4 A319, 28 A320 y 1 A330-200F. Los A320neo de Avianca tienen una configuración de 165 plazas y el interior de cabina Space-Flex, que aumenta la eficiencia y el confort de los pasajeros.

La familia A320neo acumula 4.800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, alcanzando de acuerdo a Airbus una cuota de mercado cercana al 60 por ciento en su categoría. Ya han sido entregado 28 A320neo a 10 clientes de todo el mundo, entre quienes se encuentran en Latinoamérica, además de Avianca, LATAM, Volaris y VivaAerobus.

Avianca Brasil nació de la mano de Efromovich como OceanAir en 1998, hasta que el empresario formó Synergy Aerospace en 2003 para adquirir Avianca (compra materializada en 2004) y empezar a darle un nuevo impulso que implicó además la “alianza” en 2009 con TACA y la posterior unificación de las operaciones de todas sus filiales bajo la marca Avianca (en el caso de OceanAir desde 2010). Su red alcanza a 23 destinos domésticos en Brasil y Bogotá, en Colombia.

Con poco más de 8 millones de pasajeros transportados, en 2015 capturó el 9% del mercado aerocomercial de ese país, quedando en cuarto lugar detrás de Gol, LATAM Brasil y Azul, pero fue por lejos la compañía que más creció, con 17% más de pasajeros que el año anterior, mientras que LATAM y Gol registraron cifras negativas y Azul creció sólo 1%. Además, fue la líder en factor de ocupación, con un promedio de 83%, en toda la red.

Deja un comentario