Air Europa incorporó su tercer Boeing 787-8 Dreamliner

0
451

Air Europa recibió su tercer Boeing 787-8 Dreamliner, el cual desde el próximo miércoles empezará a cubrir la ruta entre Madrid y Santo Domingo, República Dominicana.

La aeronave, matrícula EC-MLT, aterrizó en el aeropuerto de Barajas el sábado pasado tras volar directamente desde la planta de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Los dos Dreamliners que Air Europa ya posee son operados en sus rutas hacia Miami y Bogotá, y una vez que reciba otros dos 787 más en diciembre, los incorporará a sus rutas a Nueva York ese mismo mes y a Buenos Aires desde enero de 2017.

De acuerdo al comunicado enviado por la compañía «el plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea recoge como uno de sus ejes estratégicos una profunda renovación de su flota de largo alcance que, iniciada el pasado mes de abril con la llegada del primer 787, culminará en 2022 con la incorporación progresiva de un total de 22 Dreamliners: ocho 787-8 y catorce 787-9».

Los 787-8 de Air Europa tienen una configuración de 296 pasajeros en dos clases: 22 en business y 274 en economy. Además cuentan con WiFi a bordo mediante el sistema ExConnect de Panasonic Avionics Corporation, así como el sistema de entretenimiento eX3.

Air Europa opera un vuelo diario entre Madrid y Buenos Aires en aeronaves Airbus A330-200, y desde el 19 de diciembre empezará a operar cuatro vuelos semanales entre Madrid y Córdoba con escala en Asunción del Paraguay.

Deja un comentario