Vietjet y Airbus cierran acuerdo por otros veinte A321

0
92

La aerolínea vietnamita de bajo costo Vietjet ha realizado un pedido en firme de 20 Airbus A321 con el objetivo de atender el crecimiento de su red doméstica y regional. El acuerdo de compra, que incluye 10 A321ceo y 10 A321neo, fue firmado hoy en Hanoi por la presidente y CEO de Vietjet, Nguyễn Thị Phương Thảo y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

La firma tuvo lugar durante la visita de estado a Vietnam del presidente de Francia, François Hollande, y contó con la presencia del mismo y de Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam.

Además del nuevo pedido, Vietjet y Airbus cerraron un acuerdo para que el fabricante europeo provea de servicios de entrenamiento para la tripulación y el personal técnico en las nuevas instalaciones de la aerolínea en Ho Chi Minh, idénticos a los ofrecidos en los centros de entrenamiento que Airbus posee.

Durante la ceremonia, la presidente y CEO de Vietjet, Nguyễn Thị Phương Thảo, dijo: «Vietjet se está desarrollando de manera robusta y sustentable con el objetivo de servir mejor a nuestros pasajeros y promover el turismo y el desarrollo económico en Vietnam y otros países de la región. La amistosa relación política y cultural entre Vietnam y Francia ha sido cultivada durante generaciones. Ambos países se encaminan hacia una cooperación económica más eficiente, de lo cual es prueba el acuerdo firmado hoy entre Vietjet y Airbus».

Por su parte, Fabrice Brégier, dijo: «Vietjet se beneficiará de los significativos ahorros que ocurren al operar una sola familia de aeronaves. Para rutas de mayor tráfico el A321 combina una mayor capacidad con los menores costos operativos en su clase, ofreciendo una eficiencia inigualable».

Vietjet empezó sus operaciones a fines de 2011 y actualmente opera una flota de 29 Airbus A320 y 7 A321. Con el fabricante europeo tiene un total de 54 A320 y 65 A321 pedidos, mientras que con Boeing firmó en mayo pasado un acuerdo por 100 Boeing 737 MAX. Su red alcanza a 23 destinos domésticos y 10 internacionales.

Vietnam es uno de los mercados aéreos más dinámicos de Asia, con cifras anuales de crecimiento del 20% durante los últimos 3 años.

Deja un comentario