[Spotting] ATR 42 LV-CZJ de American Jet en el aeropuerto de Resistencia

0
566

Este sábado tuvimos a un visitante bastante inusual en el Aeropuerto Internacional Resistencia. De las lejanas tierras patagónicas que normalmente sobrevuela, llegó desde el Aeroparque Jorge Newbery el hermoso ATR 42-320 LV-CZJ de American Jet.

¿El motivo? Traer en un vuelo chárter a Boca Juniors, que jugó un partido amistoso contra Libertad de Paraguay en el estadio del Club Sarmiento de Resistencia.

Desde que me enteré de ese partido hace unas dos semanas venía imaginando con qué avión llegaría Boca a Resistencia, y la verdad, que haya sido el «palomo» de American Jet fue toda una alegría.

Por otro lado también tenía la esperanza de que Libertad venga en algo raro (¿CRJ de Amaszonas Paraguay quizas?), pero no, dado que Asunción está a sólo 300 kilómetros de Resistencia, el equipo paraguayo vino en colectivo.

En fin, el sábado me fui a hacer guardia al aeropuerto desde las diez de la mañana, ya que me informaron que alrededor de las 11 también vendría un MD de Andes para llevar estudiantes a Bariloche, dato medianamente cierto ya que el MD vino, pero recién para las 16 hs.

A las 11:43 llegó el primer chárter relacionado con el evento. El honor fue del avión más nuevo de American Jet, el Fairchild SA227DC Metro 23, matrícula LV-GPK, recibido en junio de este año, y que entró en operación con la compañía en agosto.

Y a las 12:17 llegó la estrella del día. No, Boca no, el ATR de American Jet.

A las 12:27 también recibimos la visita de un habitual de la casa, el Boeing 737-800 LV-FVM de Aerolíneas Argentinas realizando el vuelo AR1756 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Si el MD-83 LV-WGN de Andes hubiese llegado a tiempo, el aeropuerto de Resistencia hubiese tenido por primera vez en años tres aeronaves de tres aerolíneas diferentes operando de manera simultánea. Pero bueno, habrá que esperar a que lleguen Enygma Air (aka Avianca Argentina) y LATAM.

Los dejo con el video resumen de la jornada:

 

 

Deja un comentario