El nuevo vuelo internacional más corto del mundo

1
450
Foto: Julian Herzog / Wikimedia Commons

La aerolínea austríaca People’s Viennaline anunció que a partir del 2 de noviembre empezará a operar el que será el nuevo vuelo internacional más corto del mundo, que unirá a St. Gallen-Altenrhein en Suiza con Friedrichshafen en Alemania, distantes a poco más de 20 kilómetros entre sí, con un tiempo de vuelo estimado en 20 minutos.

La ruta será operada con una frecuencia de 10 vuelos semanales, con dos vuelos diarios de lunes a viernes, y se usará una aeronave Embraer 135 que están por recibir próximamente. La aerolínea cuenta con una flota de sólo un Embraer 170 y opera sólo vuelos hacia Viena, a los que se suman vuelos de temporada hacia destinos como Palma de Mallorca y Cerdeña.

El pasaje sale 40 euros por tramo (alrededor de 700 pesos argentinos), lo cual no lo hace precisamente barato considerando la distancia y el tiempo de vuelo.

Ambas ciudades están separadas por un lago, y por comentarios leídos en diferentes portales, el camino por tierra suele ser algo engorroso en invierno, lo cual podría justificar el vuelo. Y, además, Friedrichshafen es una escala en un vuelo que luego continuará hasta Colonia, Alemania.

Este vuelo desplazará al actual vuelo internacional más corto del mundo, que une los aeropuertos de Brazzaville (República del Congo) y Kinshasa (República Democrática del Congo), separados por 26 kilómetros.

1 Comentario

Deja un comentario