American Airlines celebra 10.000 años de experiencia con sus empleados más antiguos

0
121

El pasado 23 de agosto American Airlines realizó un evento en el cual homenajeó a los más de 200 empleados que tienen 45 o más años de servicio en la compañía, y 35 o más años en el caso de los pilotos (debido a la edad obligatoria de retiro que éstos tienen). Los años de servicio combinados de todos estos empleados suman casi 10.000 años de experiencia.

«Nos sentimos genial sobre el futuro de American por el trabajo que ustedes han realizado en el pasado», dijo Doug Parker, CEO de American Airlines durante su discurso en el evento. «Continuaremos honrando a cada uno de ustedes cuidando lo que han construido», agregó.

 

Los homenajeados este año comenzaron sus carreras en 11 diferentes aerolíneas que luego se integraron a American Airlines: Air Cal, Allegheny, Lake Central, Eastern, Mohawk, Ozark, Piedmont, PSA, TWA y USAir. american-airlines-service-anniversary-pic

Creo que esta será una de las últimas tandas de homenajeados que habrán llegado a vivir la aviación comercial de postguerra y su increíble transformación en apenas un par de décadas. Desde los 70 en adelante, si bien obviamente la industria ha tenido grandes avances y cambios (sólo pensar en cómo se integró la informática a todas las áreas, las grandes fusiones, el servicio a bordo y un gran etcétera), los mismos no producen el mismo impacto que antes. Imagínense sino para un piloto, un mecánico o un TCP en los 50 estar trabajando en aeronaves como un DC-6, un Constellation o un Stratocruiser y de ahí pasar a un 707. Pasar de trabajar en un aeropuerto como Idlewild (ahora JFK) en Nueva York que movía 300 mil pasajeros al año en 1950 a 8 millones en 1960 y 20 millones en 1970. Un universo distinto. Quienes ingresaron a la industria en los 70 todavía pudieron saborear algo de la gran revolución de postguerra.

No se si Aerolíneas Argentinas realiza eventos como estos, pero estoy seguro que también debe contar con muchos empleados que sirven en ella desde hace décadas y han visto cómo cambió la aviación desde los 60-70 hasta a la actualidad, acumulando también miles de años de experiencia.

 

Deja un comentario