Mauritania Airlines confirma pedido de un Boeing 737-800

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing 737-800 - Air Mauritania

Boeing y Mauritania Airlines han cerrado un trato para incorporar un Boeing 737-800 Next-Generation, valuado en 96 millones de dólares a precio de lista.

«El Boeing 737 es la columna vertebral de la flota de Mauritania Airlines debido a su eficiencia y superior economía operativa», dijo Mohamed Radhy Bennahi, CEO de a aerolínea, y agregó que «la adición de este nuevo 737-800 permitirá expandir nuestra red y mejorar la experiencia de viaje de de nuestros pasajeros».

El nuevo 737-800 de Mauritania Airlines tendrá la cabina Boeing Sky Interior, en la cual los pasajeros disfrutarán de una mayor sensación de espacio,  con paneles laterales esculpidos y mayores paneles de ventanas, iluminación de ambiente LED y compartimentos de equipajes superiores más grandes.

«Mauritania Airlines ha sido un importante jugador del mercado aéreo del oeste de África por varios años» dijo Van Rex Gallard VP de ventas para África, Latinoamérica y el Caribe de Boeing.

Mauritania Airlines está basada en el Aeropuerto Internacional Nouakchott–Oumtounsy, localizado en la capital del país. Fue fundada en 2010 al quebrar Mauritania Airways (que a su vez también reemplazo a otra quebrada, Air Mauritanie).

Opera una red de 10 destinos en África (Cotonou – Benin, Brazzaville – Congo, Abidjan – Costa de Marfil, Conakry – Guinea, Bamako – Mali, Casablanca – Marruecos, Dakar – Senegal, Nouadhibou, Nouakchott, Zouerat – Mauritania) y a Mallorca, en España, con una flota compuesta por 2 Boeing 737-500, 1 Boeing 737-700 y 1 Embraer ERJ-145.

El Aeropuerto Internacional Nouakchott–Oumtounsy

El pasado 23 de junio fue inaugurado el nuevo aeropuerto que sirve a la capital de Mauritania, el cual es la mayor obra civil realizada en el país desde 1960. Tiene una terminal de 30 mil metros cuadrados con cuatro mangas capaz de manejar hasta 2 millones de pasajeros al año.

Del lado aire cuenta con dos pistas, una de 3.400 metros de largo por 60 de ancho y otra de 2400 metros de largo por 45 de ancho.

Las aerolíneas que operan allí, además de Mauritania Airlines son Air Algérie (Algiers y Dakar),  Air France (Paris), Binter Canarias (Gran Canaria), Royal Air Maroc (Casablanca), Tunisair (Tunis) y Turkish Airlines (Estambul).

Mauritania, de nombre oficial República Islámica de Mauritania, es un país que no escapa a la situación socioeconómica que vive gran parte de África. Posee una superficie de 1.030.000 kilómetros cuadrados y una población de algo más de 4 millones de habitantes.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...
- Advertisement -

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

Chile permitirá el ingreso de extranjeros que tengan familiares en el país sin necesidad de hacer la cuarentena

Todas aquellas personas que viven en el exterior y poseen familiares en Chile, podrán viajar hacia ese país para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos