spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Mauritania Airlines confirma pedido de un Boeing 737-800

Boeing 737-800 - Air Mauritania

Boeing y Mauritania Airlines han cerrado un trato para incorporar un Boeing 737-800 Next-Generation, valuado en 96 millones de dólares a precio de lista.

“El Boeing 737 es la columna vertebral de la flota de Mauritania Airlines debido a su eficiencia y superior economía operativa”, dijo Mohamed Radhy Bennahi, CEO de a aerolínea, y agregó que “la adición de este nuevo 737-800 permitirá expandir nuestra red y mejorar la experiencia de viaje de de nuestros pasajeros”.

El nuevo 737-800 de Mauritania Airlines tendrá la cabina Boeing Sky Interior, en la cual los pasajeros disfrutarán de una mayor sensación de espacio,  con paneles laterales esculpidos y mayores paneles de ventanas, iluminación de ambiente LED y compartimentos de equipajes superiores más grandes.

“Mauritania Airlines ha sido un importante jugador del mercado aéreo del oeste de África por varios años” dijo Van Rex Gallard VP de ventas para África, Latinoamérica y el Caribe de Boeing.

Mauritania Airlines está basada en el Aeropuerto Internacional Nouakchott–Oumtounsy, localizado en la capital del país. Fue fundada en 2010 al quebrar Mauritania Airways (que a su vez también reemplazo a otra quebrada, Air Mauritanie).

Opera una red de 10 destinos en África (Cotonou – Benin, Brazzaville – Congo, Abidjan – Costa de Marfil, Conakry – Guinea, Bamako – Mali, Casablanca – Marruecos, Dakar – Senegal, Nouadhibou, Nouakchott, Zouerat – Mauritania) y a Mallorca, en España, con una flota compuesta por 2 Boeing 737-500, 1 Boeing 737-700 y 1 Embraer ERJ-145.

El Aeropuerto Internacional Nouakchott–Oumtounsy

El pasado 23 de junio fue inaugurado el nuevo aeropuerto que sirve a la capital de Mauritania, el cual es la mayor obra civil realizada en el país desde 1960. Tiene una terminal de 30 mil metros cuadrados con cuatro mangas capaz de manejar hasta 2 millones de pasajeros al año.

Del lado aire cuenta con dos pistas, una de 3.400 metros de largo por 60 de ancho y otra de 2400 metros de largo por 45 de ancho.

Las aerolíneas que operan allí, además de Mauritania Airlines son Air Algérie (Algiers y Dakar),  Air France (Paris), Binter Canarias (Gran Canaria), Royal Air Maroc (Casablanca), Tunisair (Tunis) y Turkish Airlines (Estambul).

Mauritania, de nombre oficial República Islámica de Mauritania, es un país que no escapa a la situación socioeconómica que vive gran parte de África. Posee una superficie de 1.030.000 kilómetros cuadrados y una población de algo más de 4 millones de habitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO