ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cierre del aeropuerto de Mendoza: se harán más de 2500 transfers hacia San Juan, San Luis y San Rafael

IMG-20140410-WA0012

El próximo 7 de septiembre el aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza cerrará por 3 meses debido a una serie de importantes obras que se venían postergano desde hace un año.

Pero una ciudad de la importancia de Mendoza igual necesita seguir captando un importante flujo de pasajeros por aire, razón por la cual se ha montado un operativo mediante el cual los aeropuertos de San Juan, San Luis y San Rafael absorberán gran parte de su tráfico.

El gobierno nacional llamará a licitación un total de 2.587 viajes entre la terminal de ómnibus de Mendoza y los aeropuertos alternativos, de los cuales 2.158 serán hacia San Juan, 299 hacia San Luis y 130 hacia San Rafael.

 

En la terminal de ómnibus de Mendoza se habilitarán cinco dársenas exclusivas para los colectivos que participen del operativo, y así también se está acondicionando en la planta alta del ala este una sala de pre embarque con capacidad para 50 personas sentadas. Los pasajeros podrán presentarse 15 minutos antes de la salida del colectivo, presentando su pasaje y documento correspondiente. El check in del vuelo se realizará en el aeropuerto de partida.

De acuerdo a Google estas son las distancias y tiempos de viaje entre cada aeropuerto:

Distancia Mendoza - San Juan

Distancia Mendoza - San Rafael

Distancia Mendoza - San Luis

Recordemos que se invertirán casi 1000 millones de pesos en las obras del aeropuerto de Mendoza, que abarcan una reconstrucción y rebalizamiento total de la pista, calles de rodaje y plataforma comercial, además de obras en la terminal.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO