Cierre del aeropuerto de Mendoza: se harán más de 2500 transfers hacia San Juan, San Luis y San Rafael

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

IMG-20140410-WA0012

El próximo 7 de septiembre el aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza cerrará por 3 meses debido a una serie de importantes obras que se venían postergano desde hace un año.

Pero una ciudad de la importancia de Mendoza igual necesita seguir captando un importante flujo de pasajeros por aire, razón por la cual se ha montado un operativo mediante el cual los aeropuertos de San Juan, San Luis y San Rafael absorberán gran parte de su tráfico.

El gobierno nacional llamará a licitación un total de 2.587 viajes entre la terminal de ómnibus de Mendoza y los aeropuertos alternativos, de los cuales 2.158 serán hacia San Juan, 299 hacia San Luis y 130 hacia San Rafael.

 

En la terminal de ómnibus de Mendoza se habilitarán cinco dársenas exclusivas para los colectivos que participen del operativo, y así también se está acondicionando en la planta alta del ala este una sala de pre embarque con capacidad para 50 personas sentadas. Los pasajeros podrán presentarse 15 minutos antes de la salida del colectivo, presentando su pasaje y documento correspondiente. El check in del vuelo se realizará en el aeropuerto de partida.

De acuerdo a Google estas son las distancias y tiempos de viaje entre cada aeropuerto:

Distancia Mendoza - San Juan

Distancia Mendoza - San Rafael

Distancia Mendoza - San Luis

Recordemos que se invertirán casi 1000 millones de pesos en las obras del aeropuerto de Mendoza, que abarcan una reconstrucción y rebalizamiento total de la pista, calles de rodaje y plataforma comercial, además de obras en la terminal.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737 MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

Luego de ocho meses, La Compagnie retoma sus vuelos de París a Nueva York en sus A321 full Business Class

Pasaron prácticamente ocho meses desde que Estados Unidos se cerró al tráfico aéreo europeo, luego incluyendo al Reino Unido....

Air Europa aumentará frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde principios de septiembre, Air Europa cuenta con una frecuencia semanal entre Madrid y Buenos Aires en los Boeing...

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...
- Advertisement -

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: