Aerolíneas Argentinas busca expandir su negocio de carga

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Aerolineas Argentinas - Airbus A330-200 LV-FNL en Ezeiza

En una entrevista realizada por el suplemento Transport & Cargo de El Cronista, el gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas, Maximiliano Pozaric, comentó que tiene como objetivo desarrollar aún más esa área de la empresa, buscando nuevos nichos de mercado.

El ejecutivo señaló que cuando ingresó al sector de cargas hace 6 años, Aerolíneas Argentinas sólo facturaba 17 millones de dólares en carga, y actualmente superan los 62 millones de dólares.

Pozaric comentó que las importaciones han tenido buena ocupación históricamente, por lo que el esfuerzo está en desarrollar las exportaciones, un desafío mayor porque Argentina no tiene productos con valor agregado para los cuales sea esencial el transporte aéreo, y que el tráfico de productos perecederos como arándanos o cerezas se da en ventanas específicas de dos o tres meses durante el año, por lo que durante el resto del año la empresa busca generar negocios con mercadería en tránsito desde otros países, como el pescado de Chile.

Un dato interesante aportado Pozaric es que el 25% de los kilos que salieron el año pasado fueron con destino a Miami, y que en promedio la ruta, operada con Airbus A330, tiene una capacidad de 20 toneladas por vuelo.

En cuanto a JetPaq, Pozaric comentó que se incrementará el negocio con productos enfocados al e-commerce, con un servicio completo y confiable que sirva a pymes de todo el país, aprovechando la capilaridad de la red de 37 destinos de cabotaje en los que opera Aerolíneas Argentinas. La intención es poder ofrecer este año o durante el primer semestre del próximo, un sistema mediante el cual los clientes puedan cerrar toda la operativa del servicio mediante el sitio web, el cual hoy sólo cuenta con un cotizador.

En relación a Skyteam (única de las tres grandes alianzas que también posee una alianza en carga, formada por 12 de los 20 miembros), Pozaric comentó que se han hecho importantes avances en integrar los servicios, y que se está trabajando en un ruteador online para que el cliente pueda saber la mejor ruta entre los miembros.

La entrevista completa puede leerse en este link.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boliviana de Aviación se reestructura como consecuencia de la crisis y la gestión anterior

La aerolínea estatal de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración que se da principalmente por el impacto...

LATAM se asocia a IGLTA para fomentar el turismo LGBT+

Dándole cierre al mes de febrero, LATAM Airlines se afilió a la Asociación Internacional de Turismo LGBT+ (IGLTA) para...

Boeing 737 MAX: luz verde en Arabia Saudita y Australia, y su regreso a Asia

La autoridad de aviación civil de Australia levantó el viernes pasado las restricciones de operación que se encontraban vigentes...

Se lanzó exitosamente el Amazonia-1, primer satélite de observación terrestre íntegramente brasileño

El 28 de febrero, desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (India), tuvo lugar el exitoso lanzamiento del...
- Advertisement -

Air Canada planea retomar las operaciones a San Pablo en mayo

El 22 de enero pasado Air Canada realizó su último vuelo entre Montreal y San Pablo. En ese momento,...

Oportuncrisis: United apuesta al Boeing 737 MAX, pide 25 adicionales y acelera el calendario de entregas

United Airlines informó a sus empleados que ordenó 25 Boeing 737 MAX adicionales,  aceleró las entregas de 45 pedidos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos