Breves: IndiGo recibe el A320neo, United y Air New Zealand se acercan, récords en EE. UU.

0
109

A continuación el resumen de noticias breves del día de hoy:

  • IndiGo, la aerolínea más grande de India en términos de pasajeros transportados, recibió ayer su primer A320neo, convirtiéndose así en la primera operadora de dicho modelo Asia, y la segunda en todo el mundo. IndiGo es el mayor cliente de A320neo, teniendo pedidos 450 aeronaves.
  • Air New Zealand y United Airlines anunciaron un acuerdo de reparto de ingresos en el marco de sus operaciones transpacíficas entre Nueva Zelanda y los Estados Unidos, que implicará una mayor coordinación de los esfuerzos de venta y marketing de ambas empresas. Air New Zealand opera vuelos diarios hacia 5 ciudades estadounidenses, mientras que United empezará a unir Los Ángeles con Auckland tres veces por semana desde el próximo 1° de julio.
  • El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que en 2015 las aerolíneas de ese país alcanzaron récords anuales en sus cifras de factor de ocupación (83,4%), ingresos pasajero-millas voladas (902.4 mil millones) , asientos-milla ofrecidos (1.07 billones) y pasajeros transportados (798.4 millones). Del total de pasajeros transportados, 696.2 millones fueron domésticos (con un factor de ocupación de 85%) y 102.2 millones fueron internacionales (con un factor de ocupación de 81%).
  • American Airlines sumará un nuevo vuelo diario entre Los Ángeles y Hong Kong desde el 7 de septiembre, el cual operará con aeronaves Boeing 777-300ER.
  • En el macro de la 8va conferencia de Economía y Finanzas de Airport Council Internacional, la rama europea de esa organización informó que el 41% de los aeropuertos de Europa miembros de ACI poseen participación privada (205 aeropuertos), y que de ellos, el 39% están totalmente en manos privadas. Los 205 aeropuertos son responsables del 75% del tráfico de pasajeros en ese continente.

Deja un comentario