ANA continúa la saga de Star Wars; Ryanair va por el mercado corporativo; récords en aeropuertos británicos, y más

0
436

Este es el resumen de noticias aeronáuticas destacadas del día de hoy:

  • Aeroflot sumó ingresos por 16.4 millones de dólares al explotar el espacio de carga aérea en sus aeronaves de pasajeros (hasta 2013 operaba 3 MD-11F) para la temporada de verano del hemisferio norte. Gran parte del crecimiento se debe a las operaciones que conectan Moscú con el lejano este de Rusia.
  • La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair ha lanzado un servicio de chárters corporativos en respuesta a la creciente demanda de ese servicio en el mercado europeo. Inicialmente lo operará con un Boeing 737-700, el cual ha sido adaptado con una configuración 2-2 de 60 asientos reclinables y de cuero con una separación de 122 centímetros.
  • La nueva aerolínea nacional de Estonia Nordic Aviation Group, ha sido sujeta a un rebranding, pasándose a llamar Nordica. Esta aerolínea reemplaza a la fallida Estonian Air, la cual fue declarada en bancarrota el año pasado luego de que la Comisión Europea decretase que devuelva 95 millones de dólares en subsidios recibidos en violación a las regulaciones de la UE.
  • Los aeropuertos del Reino Unido rompieron récords de tráfico de pasajeros durante la última temporada de verano en el hemisferio norte. En el tercer trimestre de 2015 (julio a septiembre) fueron 78 millones los pasajeros transportados, y considerando los 12 meses anteriores, de octubre de 2014 a septiembre de 2015, por primera vez se rompió la marca de los 250 millones de pasajeros. Semejantes cifras impactaron negativamente en la puntualidad de los 24 aeropuertos de la red, que alcanzó su punto más bajo en 5 años, con sólo el 73% de los vuelos operando a horario.
  • La tercera y última de las aeronaves de ANA en recibir un livery especial de Star Wars, será presentada en sociedad el próximo 27 de marzo en el aeropuerto Itami de Osaka. Al día siguiente, el Boeing 777-300 volará desde Haneda hacia Los Ángeles, dando así inicio a sus operaciones regulares en rutas desde Haneda y Narita hacia diferentes ciudades de Estados Unidos. Esta aeronave está dedicada a BB-8, droid de la última edición de la saga de Star Wars. Así también hay un Boeing 787-9 dedicado a R2D2 y un Boeing 767-300 genérico de Star Wars. Más info en http://www.ana-sw.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre