spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La alianza SkyTeam renovó sus autoridades

Aerolineas Argentinas Austral - SkyTeam

La alianza SkyTeam (de la cual es miembro Aerolíneas Argentinas) ha renovado sus máximas autoridades.

Perry Cantarutti fue nombrado como CEO y Michael Wisbrun asumirá como presidente de la junta directiva.

Los nuevos cargos fueron confirmados ayer en una reunión de la junta directiva de la alianza, la cual está conformada por los CEO y presidentes de las 20 aerolíneas miembro.

Cantarutti proviene de Delta Airlines, compañía en la cual ocupaba el puesto de Senior VP para Europa, Medio Oriente y África. Durante los cinco años en ese rol, Catarutti fue clave en maximizar la rentabilidad de las operaciones transatlánticas e identificar oportunidades de crecimiento en sus joint ventures con Air France, KLM y Alitalia.

Perry A. Cantarutti
Perry A. Cantarutti

“Perry trae consigo una rica experiencia ganada a través de sus 23 años  en la industria aerocomercial, la cual, combinada con su historial de forjar exitosamente alianzas aéreas y lograr resultados enfocados en el cliente, harán de él un líder dinámico para la alianza SkyTeam”, dijo Michael Wisbrun, nuevo presidente de la junta directiva de SkyTeam.

“En nombre de todos los miembros de SkyTeam, me gustaría agradecer y elogiar a Leo Leo van Wijk por sus ocho años liderando la alianza como presidente, por su dirección y guía durante este período de impresionante crecimiento para ella”, dijo Cantarutti. “Durante el mandato de Leo y con Michael como CEO, SkyTeam se aseguró la posición de líder en China, creció su presencia global y se distinguió como una alianza enfocada en el cliente”, agregó.

Red de destinos de SkyTeam

SkyTeam está celebrando este año su 15° aniversario. Actualmente cuenta con 20 miembros, entre los cuales, además de Aerolíneas Argentinas (desde agosto de 2012), se encuentran Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.

La red llega a más de 1.050 destinos en 179 países con más de 16.720 vuelos diarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO