La alianza SkyTeam renovó sus autoridades

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aerolineas Argentinas Austral - SkyTeam

La alianza SkyTeam (de la cual es miembro Aerolíneas Argentinas) ha renovado sus máximas autoridades.

Perry Cantarutti fue nombrado como CEO y Michael Wisbrun asumirá como presidente de la junta directiva.

Los nuevos cargos fueron confirmados ayer en una reunión de la junta directiva de la alianza, la cual está conformada por los CEO y presidentes de las 20 aerolíneas miembro.

Cantarutti proviene de Delta Airlines, compañía en la cual ocupaba el puesto de Senior VP para Europa, Medio Oriente y África. Durante los cinco años en ese rol, Catarutti fue clave en maximizar la rentabilidad de las operaciones transatlánticas e identificar oportunidades de crecimiento en sus joint ventures con Air France, KLM y Alitalia.

Perry A. Cantarutti
Perry A. Cantarutti

«Perry trae consigo una rica experiencia ganada a través de sus 23 años  en la industria aerocomercial, la cual, combinada con su historial de forjar exitosamente alianzas aéreas y lograr resultados enfocados en el cliente, harán de él un líder dinámico para la alianza SkyTeam», dijo Michael Wisbrun, nuevo presidente de la junta directiva de SkyTeam.

«En nombre de todos los miembros de SkyTeam, me gustaría agradecer y elogiar a Leo Leo van Wijk por sus ocho años liderando la alianza como presidente, por su dirección y guía durante este período de impresionante crecimiento para ella», dijo Cantarutti. «Durante el mandato de Leo y con Michael como CEO, SkyTeam se aseguró la posición de líder en China, creció su presencia global y se distinguió como una alianza enfocada en el cliente», agregó.

Red de destinos de SkyTeam

SkyTeam está celebrando este año su 15° aniversario. Actualmente cuenta con 20 miembros, entre los cuales, además de Aerolíneas Argentinas (desde agosto de 2012), se encuentran Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.

La red llega a más de 1.050 destinos en 179 países con más de 16.720 vuelos diarios.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos